Viernes, 20 enero, 2017

El PSOE de Lanjarón exige la dimisión del alcalde (PP) por utilizar recursos públicos para una persecución política

El portavoz socialista, Raúl Ruiz, ha subrayado que “con el fallo de la Audiencia Provincial termina una persecución política sin precedentes y pagada con dinero público que Eric Escobedo (PP) emprendió contra el exalcalde Mariano Ruiz con la única finalidad de hacer daño”

Momento del Pleno en Lanjarón


image_print

En el pleno ordinario celebrado hoy en Lanjarón, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz ha exigido la dimisión irrevocable de Eric Escobedo (PP) como alcalde de Lanjarón, por “utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para una persecución política sin precedentes con la única finalidad de hacer daño al exalcalde Mariano Ruiz (PSOE), realizando un uso fraudulento de la Justicia”.

El caso se remonta a una denuncia interpuesta en 2012 por Eric Escobedo, realizando numerosas e infundadas acusaciones al exalcalde Mariano Ruiz, de las que solo llegó una a juicio la contratación del camión de la basura, siendo absuelto el exedil. “No quedando conforme con el daño causado, Escobedo volvió a poner los recursos del Ayuntamiento al servicio del Partido Popular y del suyo propio para recurrir la sentencia y poder seguir difamando y calumniando” ha resaltado el portavoz socialista.

Raúl Ruiz ha subrayado que “la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado y pagado por el Ayuntamiento”, añadiendo que “este recurso solo respondía al afán del alcalde por continuar con la persecución a Mariano Ruiz, no escatimando en usar los abogados del Ayuntamiento para ello”. De nuevo, -destaca ruiz- “La Audiencia vuelve a ratificar que no hubo actuación ilegal alguna porque primó la obligación legal de retirar la basura”.

Las actuaciones de Eric Escobedo y del PP, según el portavoz socialista “no pueden pasar inadvertidas y deben ser reprochadas por lo que ha exigido al alcalde que pague de su bolsillo los 18.000 € de la auditoría tal y como prometió en un medio informativo; que haga pública la cuantía que han cobrado los Abogados del Ayuntamiento por este caso y que también la pague de su bolsillo; que pida disculpas a los vecinos de Lanjarón por el uso realizado de los medios públicos y por las mentiras contadas y con todas estas tareas realizadas, presente de forma irrevocable su dimisión como alcalde”.

“El exalcalde Mariano Ruiz ha demostrado su honradez y su honestidad, lo que no pueden decir todos los exalcaldes del PP que ha tenido este Ayuntamiento” ha manifestado Ruiz.

El portavoz socialista ha recordado la afirmación que hacía el juez del caso sobre la conducta del alcalde, destacando que “ha puesto de manifiesto todas las miserias e hipocresías de la política” y lamentando que utilizara “el proceso penal como campo de batalla”.

Finalmente, ha exigido al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que “si tiene el más mínimo respeto por la justicia, por las instituciones y el dinero público, debe cesar inmediatamente de todos sus cargos orgánicos y expedientar a alcalde popular, exigiendo públicamente su dimisión”. “Eric Escobedo nos ha mostrado lo peor de la política, el uso de medios públicos para el bien partidista y personal, utilizando el erario público para hacer daño al rival político y mintiendo ante el pueblo y los propios tribunales, razones más que suficientes para que dimita”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *