Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El PSOE de Granada pide la dimisión de la presidenta del PP de Peligros por decir que las mujeres reciben “prebendas” estatales

La secretaria general del PSOE de Peligros ha anunciado que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Peligros pedirá en pleno la reprobación de Castillo

Mamen Castillo | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El PSOE de Granada ha pedido a la presidenta del PP de Peligros y portavoz del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de dicho municipio granadino, Mamen Castillo, que dimita y abandone sus cargos tras unas declaraciones en las que apunta a que “el Estado español concede a la mujer privilegios y prebendas por el simple hecho de haber nacido mujer”

Así lo ha indicado en una nota de prensa el PSOE de Granada, en referencia a estos comentarios “machistas” formuladas en un vídeo publicado en redes sociales.

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha condenado estas manifestaciones que ha calificado de “prehistóricas y retrógradas”, a la vez que ha considerado que “atentan contra los derechos de las mujeres, por lo que no nos representan ni tampoco a esta sociedad”.

“Esta mujer tiene que pedir perdón ya que ella sola se ha desacreditado para representar a la ciudadanía como concejala en el Ayuntamiento de Peligros”, ha señalado.

Tras exigirle una “rectificación pública e inmediata” a esta responsable local, la dirigente socialista ha preguntado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, “si comparte este análisis deleznable que no se sostiene bajo ningún concepto”, con frases como “no es verdad que la mujer gane, por hora, menos que el hombre”.

Además, ha pedido a Pérez que explique “si esa es la forma en la que el PP de Granada entiende la igualdad y el papel de la mujer, que representa a más de la mitad de la población”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Peligros, María José Mateos, ha anunciado que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Peligros pedirá en pleno la reprobación de Mamen Castillo, así como su dimisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.