Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PSOE censura las “dos varas de medir” de Hacienda en los casos que afectan al PP

Así lo ha asegurado Saura en declaraciones en el Congreso tras censurar que la jefa inspectora de la ONIF, Margarita García-Valdecasas, se haya "desentendido" ante el juez del informe de la oficina que llevó el pasado mes de abril a la detención del exvicepresidente del Gobierno, ex director del FMI y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura


image_print

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha anunciado este martes que su formación va a pedir la comparecencia en el Congreso del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para que responda por la, a su juicio, “doble vara de medir” que aplica la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF) en los casos en afectan al Partido Popular.

“Llama la atención que ahora se desentienda del informe de su propia oficina”, ha afirmado Saura, para recalcar que “cuando se trataba de que las donaciones ilegales sí que contaran en el impuesto de sociedades del PP, no sólo no se desentendió sino que actuó de manera proactiva”.

Para el portavoz socialista, esto pone de manifiesto que en Hacienda hay “dos varas de medir” y de que “cuando se trata de proteger al PP o a algún exdirigente del PP” la Agencia Tributaria “no tiene ningún problema”.

Saura ha recordado que el PSOE ya pidió la comparecencia de Montoro tras la detención de Rato y que el ministro decidió delegar
en el director de la Agencia Tributaria y ha vuelto a insistir en la necesidad de que dé explicaciones en sede parlamentaria. “Queremos que venga Montoro por el escándalo Rato y además, de manera adicional, porque la directora de la ONIF utiliza dos varas de medir cuando se trata del PP”, ha resumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *