Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El PSOE-A ganaría las elecciones con un 35,98 % de los votos

El PP conseguiría entre 30 y 33 diputados, mientras que Ciudadanos entre 13 y 16, según la encuesta publicada por Deimos Estadística

Gráfica de intención de voto | Foto: Deimos Estadística
Gabinete


image_print

La actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, volvería a ganar las elecciones autonómicas del dos de diciembre. Así se refleja de la encuesta realizada por Deimos Estadística, que ha hecho un Sondeo de Intención de Voto para la Voz de Almería y Marbella Confidencial y del cual se ha hecho eco GranadaDigital.

El PSOE-A obtendría un 35,98 % de los votos, lo que conllevaría tener entre 44 y 48 escaños. Este panorama permitiría repetir el pacto de este año, ya que junto a Cs contaría con más de 55, el umbral de la mayoría absoluta en la cámara autonómica.

No se produciría así, el sorpasso de Cs al Partido Popular que varias encuestas preveían en un principio. El partido líderado en Andalucía por Juan Marín se tendría que conformar con una subida de entre cuatro y siete diputados lo que le llevaría a tener entre 13 y 16 asientos en el hemiciclo con un 13,18 % de los votos, quedando así en cuarta posición. Adelante Andalucía, la coalición conformada por Podemos e IU, podría tener entre 19 y 22 escaños.

Imagen: Deimos Estadística

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sigue existiendo mucho analfabeto y vago y vividor en Andalucía y son los que votan al PSOE Y PODEMOS, el resto de inteligentes Andaluces, tienen que esperar que esa mentalidad cambié, cada vez son mas , pero no suficientes.
    Sigue mucha mentalidad heredada y es lo que tiene Andalucía, motivo por el cual hay tanto paro y no crece ni queriendo