Granada dice adiós al «aislamiento» ferroviario con la salida del primer Talgo | Vídeo

Un Talgo ha salido dirección a Madrid desde la estación de Andaluces más de tres años después | En total, han sido 65 personas las que han cogido el tren en la mañana del lunes

Primer tren Talgo Granada Madrid 01
El Talgo Granada-Madrid espera su salida | Foto y vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno | Agencias
0

La estampa parecía elegida adrede. Comenzaba a amanecer en la estación de Andaluces con la Alhambra de fondo. Un tren Talgo esperaba en el andén uno a que dieran las 7:35 horas. Tenía el camino marcado hasta la estación de Chamartín, cuya llegada está estimada a las 13:00 horas. Es el tren que rompe un antes y un después. Un tren que pone fin al aislamiento ferroviario al que ha sido sometido Granada durante más de tres años.

En total, han sido 65 personas las que han salido desde la ciudad de la Alhambra. Pero, Renfe ya ha vendido a estas alturas más de 3.000 billetes para este servicio, que recorrerá la vía Linares-Baeza y tendrá un tiempo total estimado de 5 horas y 8 minutos para completar este trayecto por la mañana y 5 horas y 15 minutos por la tarde.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 

Además, ahora mismo se puede celebrar la buena noticia ahorrando algo en el bolsillo. Durante las dos primeras semanas de servicio, Renfe ha optado por una promoción especial que permite viajar en clase Turista por un coste de veinte euros entre Granada y Madrid, reducido a 10 si la conexión es Granada-Linares y 15 si finalmente se elige Linares-Madrid. Esta promoción entró en vigor ayer y continuará vigente hasta el 3 de marzo del próximo año.

En cuanto a los horarios, existirán dos diferentes. Un primero que realizará la ruta Granada-Madrid de lunes a domingo, con salida a las 7:35 desde la capital granadina, pasando por Linares a las 9:42, Atocha a las 12:43 y finalmente llegando a Chamartín a las 12:59. Mientras tanto, el de la tarde será el encargado del recorrido Madrid-Granada, también de lunes a domingo, con salida a las 16:58 desde Chamartín y pasando por Atocha a las 17:11, Linares a las 20:20 y con llegada final a Granada a las 22:30.

Despedida desde el andén

Han sido varios los ciudadanos que han querido ver el acontecimiento. También plataformas vecinales como Marea Amarilla o Granada por el tren han querido estar presentes para valorar lo ocurrido y no perderse el momento. «Después de varios años sin trenes, la lucha de los granadinos y granadinas obtiene sus frutos. Seguimos esperando la acometida de la Variante Sur y soterramiento en Granada», han reclamado desde Marea Amarilla.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario