Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El proyecto ICI crece

Administraciones y Entidades firman un acuerdo de colaboración para la intervención en la zona Norte de Granada

Imagen de la reunión en la que se ha firmado el acuerdo | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Ayuntamiento de Granada, la Asociación Gitana Anaquerando, la Obra Social La Caixa, la Junta de Andalucía y Entidades Privadas han firmado un acuerdo de colaboración dentro del marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI). El convenio, que ha sido firmado esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía, supone la incorporación de la Universidad de Granada, la asociación AMEFA, la Asociación Granada Acoge, Cáritas, la Fundación Lestonnac-Montaigne y la Asociación Almanjáyar en Familia. “La familia crece y eso hace que crezca el proyecto y se fortalezca en cuanto a los objetivos que persigue”, apuntó el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

El ICI es un proyecto que, en Granada, se desarrolla en el Distrito Norte y que tiene por objetivo la integración y la interculturalidad en la zona. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha hecho referencia a los siete años de este proyecto, afirmando que  el ICI “forma ya patrimonio comunitario del distrito norte , así lo hemos asumido desde el Ayuntamiento y desde las diferentes Administraciones”.

Sánchez ha dado la bienvenida  a las nuevas asociaciones, de las que señala que “no son nuevas, sino que ya vienen trabajando en el Distrito Norte mucho tiempo”, y ha añadido que  hay que “celebrar entre todos que, después de siete años, seguimos trabajando con este marco de intervención y metodológico que se ha establecido”.

De la misma manera, Higinio Almagro ha reiterado “el agradecimiento a los presentes y, sobre todo, a los que se incorporan a este proyecto, que nació con la vocación de no estar cerrado, sino estar siempre abierto en objetivos, en dinámica y, también, a la incorporación de quienes quieren sumarse a esta iniciativa y a este compromiso, a todos y cada uno de los objetivos, que lo son, no sólo para los que estamos aquí, ni siquiera para los ciudadanos de la zona Norte, sino para toda la ciudad de Granada”.

Sin embargo el trabajo, tal y como ha sentenciado Jemi Sánchez, no termina con el acuerdo, sino que “debe continuar y debemos, también, las administraciones asumir nuestra parte de responsabilidad en este sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *