Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El primer bloque de John Jiang

El Granada CF trabaja por primera vez desde el cambio de propietario con una base definida el curso anterior

Los jugadores del Granada CF trabajan en el primer entrenamiento de la pretemporada | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF trabaja desde el pasado miércoles en la preparación de la próxima temporada, y, por primera vez desde el desembarco de John Jiang en el cuadro nazarí, lo hace sobre una base bien consolidada de la campaña anterior, si bien esta aún requiere refuerzos y ajustes que se irán definiendo con el paso de las semanas.

El comienzo de la etapa del mandatario chino en el club nazarí estuvo marcado por la limpieza de todo lo que guardase alguna relación con la gestión de Quique Pina y Gino Pozzo, algo que se solventó, principalmente, por medio de las cesiones al club. Esto hizo que, tras el descenso, fuesen pocos los jugadores de la primera plantilla los que, por contrato, debieran haber continuado, y muchos menos los que, definitivamente, permanecieron en Segunda, por lo que se hizo un equipo prácticamente nuevo.

Actualmente, Diego Martínez tiene a sus órdenes a 15 jugadores del primer equipo que vistieron la elástica rojiblanca horizontal el curso pasado, cifra que se vería ampliada a 17 futbolistas si se tiene en cuenta la presencia de Aarón Escandell y Adri Castellano. Todos ellos, a excepción de Adrián Ramos y Saunier, aterrizaron en Granada la pasada campaña para buscar un ascenso que, finalmente, no llegó.

También se podrían añadir a este grupo los seis jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo, pues todos ellos formaron parte de la segunda plantilla nazarí durante toda la campaña, a excepción de Pablo Vázquez, que salió cedido al Alcorcón en enero.

Esta línea continuista también es la que está siguiendo el Club Recreativo Granada, que ha comenzado a trabajar con 13 futbolistas que ya estaban el curso pasado, que se amplían a 19 con los que trabaja con el equipo de Segunda. A estos, además, se les ha añadido la presencia de cuatro jugadores que, tras terminar su etapa como juveniles en el División de Honor rojiblanco, podrían tener hueco en el filial granadinista.

MISMO CRITERIO DE FICHAJES

Pero el proyecto del Granada CF no solo puede basarse en la continuidad de sus efectivos o el ascenso de sus homólogos en el filial, sino que requiere refuerzos que apuntalen las dos plantillas. Sin embargo, esto no implica que se rompa la homogeneidad del grupo que trata de confeccionar el club, como está quedando demostrado con el perfil de las nuevas incorporaciones.

Al igual que ocurriera el año pasado, el conjunto dirigido por Diego Martínez está fichando futbolistas que presenten, principalmente, dos características: que sean españoles y que conozcan la categoría. Así, han llegado Fede Vico y Vadillo, que, además, son andaluces, así como Rodri, que ha sido criado en Sevilla.

El único futbolista que se aleja de este patrón de búsqueda ha sido el último en llegar a la disciplina rojiblanca, Nico Aguirre. Sin embargo, su presencia, al contrario de lo que ocurrió en el primer año de John Jiang al frente del club, no dificulta la comunicación en el seno del primer equipo y añade experiencia dilatada en una categoría superior, aunque esta sea en el extranjero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.