Sábado, 27 Mayo, 2017

El presidente de Diputación califica de “sainete” el encierro del PSOE en Visogsa y niega oscurantismo

Pérez ha defendido la política de "transparencia" de la Diputación y ha indicado que las acusaciones socialistas de "oscurantismo" no son ciertas

E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha calificado este lunes de “sainete sin mayor relevancia” y “astracanada” el encierro de los diputados socialistas en la sede de Visogsa y ha negado que no se les facilite el acceso a la información que solicitan a los grupos de la oposición.

En rueda de prensa para valorar el estado de las cuentas de la institución provincial, Pérez, que tiene previsto reunirse con los integrantes del grupo del PSOE, ha limitado a un “hecho simpático” la protesta que, según ha dicho, se suspendía “cuando empezaba el fútbol”. “Tienen que justificar su acción política y era una manera fácil de tener su eco mediático”, ha considerado.

Pérez ha defendido la política de “transparencia” de la Diputación y ha indicado que las acusaciones socialistas de “oscurantismo” no son ciertas. Además, ha incidido en que en la provincia de Granada “hay 50 ayuntamientos socialistas” que niegan la información a los grupos de la oposición, y ha recordado que él personalmente ha pedido explicaciones reiteradas a la dirección del PSOE sobre el supuesto uso de los fondos de los ERE para solucionar el conflicto de la huelga de basuras de 2005.

También, en la línea de lo que han venido manifestando otros representantes en la Diputación al respecto, ha animado al PSOE a denunciar si verdaderamente tienen indicios de que se están vulnerando sus derechos, porque “el Estado de Derecho” tiene “mecanismos” para evitar esas situaciones.

Los diputados socialistas han permanecido encerrados durante cuatro días en la sede de la empresa provincial de vivienda, pero levantaron su protesta el pasado jueves tras conseguir el compromiso del presidente de la institución de recibirlos este lunes para facilitarles la información que reclaman, concretamente toda la documentación relativa al contrato de asesoramiento jurídico que Visogsa adjudicó al que fuera primer teniente de alcalde de Loja y concejal del PP, Antonio María Caro Derqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *