Viernes, 24 Marzo, 2017

El premio internacional Innovation Prize cuenta con la Fundación MEDINA como embajador en España

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Innovation Prize que se adjudicará en París el próximo 5 de octubre

Fundación Medina | Foto: Archivo


image_print

Por séptimo año consecutivo, Universal Biotech lanza una nueva convocatoria para valorar los proyectos más innovadores de la industria mundial de la salud.

Desde su creación, el Innovation Prize de Universal Biotech se ha convertido en un referente para el estímulo de la innovación en el campo de la salud a nivel internacional.

La Fundación MEDINA es por primer año Embajador Oficial en España de este prestigioso premio internacional, dando a conocer y acercando este premio a jóvenes start-ups y proyectos innovadores en el campo de Ciencias de la Salud en el área de Granada.

El premio goza del apoyo de organizaciones públicas (Agencia Nacional de Investigación Francesa o el Instituto Pasteur),  así como de la industria biotecnológica (Ispen) y de los laboratorios farmacéuticos (Servier, GlaxoSmithKline, Mayoly Spindler, Sanofi).

El Innovation Prize de Universal Biotech está dirigido a las jóvenes start-ups de menos de ocho años y a grupos de investigación académicos que trabajen en proyectos relacionados con el desarrollo de fármacos, dispositivos y tecnologías médicas y soluciones de e-health.

El Premio a la Innovación es un acontecimiento clave para las ciencias de la salud y un escenario internacional tanto para compañías como para proyectos innovadores. Participar en este evento  aumentara la visibilidad de cada proyecto y ofrecerá una oportunidad única de conseguir un asesoramiento de primera fila. Por estos motivos, el Premio a la Innovación supone un punto de inflexión para el desarrollo de cada proyecto.

Las dos entidades ganadoras fueron premiadas con un premio total de 30.000 euros, que incluyo los servicios de consultoría de Universal Biotech y sus socios, así como sus correspondientes planes de negocios realizados por expertos consultores.

El plazo de presentación de candidaturas para esta nueva convocatoria estará abierto desde el 2 de febrero hasta el próximo 22 de abril. A través de la plataforma adaptada ‘Open Innovation Access’, los participantes podrán enviar sus proyectos de manera sencilla. La ceremonia de adjudicación de premios se celebrará el próximo  5 de octubre en Paris,  durante los Innovation Days 2015.

En la web del premio se incluye toda la información disponible para que los investigadores o empresas españolas interesadas puedan participar www.universal-biotech.com

SOBRE FUNDACIÓN MEDINA

La Fundación MEDINA (Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía) es un centro de investigación sin ánimo de lucro establecido en Granada a partir de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España S.A. La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico.  Fundación MEDINA posee una experiencia única en microbiología, química de productos naturales, cribado de alta densidad, así como en analítica y metabolómica y se encuentra desarrollando programas de descubrimiento de fármacos en enfermedades infecciosas (incluidas tuberculosis y enfermedades parasitarias), oncología y enfermedades raras. La Fundación MEDINA establece colaboraciones y contratos de investigación con compañías farmacéuticas y biotecnológicas para el descubrimiento de nuevos medicamentos o productos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *