Lunes, 26 Junio, 2017

            

El PP se opone a la “decisión unilateral” del Ayuntamiento de prohibir el uso de cera en las procesiones

Instan al alcalde de Granada a mantener la medida que aprobó el anterior gobierno local y “ a limpiar bien la cera"

Operarios de Inagra limpian la cera en calle Ganivet | Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz, Rocío Díaz, y varios concejales del grupo popular han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muro, y con su secretario, Roberto Martín, quienes han trasladado su pesar por una medida que se ha adoptado “sin tener en cuenta” al órgano que agrupa a las hermandades granadinas. El Ayuntamiento, en vez de eso, se está dirigiendo a éstas “a título particular, una por una”, ha indicado Rocío Díaz.

La concejal popular ha recordado que, cuando el PP estaba al frente del gobierno local, sí que mantuvo contacto directo con la Federación a través del correo del Plan Parihuela, “una forma de comunicarnos con todas las cofradías a través del órgano que las representa”, ha asegurado.

Además, ha incidido en que, también en ese periodo, el gobierno local desautorizó el uso de cera en los traslados de imágenes “pero sí lo autorizamos en las salidas, procesionales, tanto en las ordinarias como en las extraordinarias”.

Para los populares, lo más adecuado es dejar las cosas como están. “Que se permita la cera, que el PSOE deje de engañar y de falsear datos sobre las salidas procesionales y que, en vez de tomar medidas arbitrarias y sin consultar, que haga bien sus tareas. Si hay cera en el asfalto, que la limpie bien, cosa que no sucedió tras la Semana Santa”, ha censurado.

Rocío Díaz ha resaltado que la rectificación debe llegar “de forma urgente”, porque este mismo sábado hay dos procesiones: la de la cofradía de María Auxiliadora y la extraordinaria de la Cofradía de la Luz, en el Zaidín, con motivo de el vigésimo quinto aniversario de su creación. La primera ya ha recibido un decreto, emitido el pasado día 19 por la Concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana que, en su punto tercero, prohíbe el uso de las velas “ante el riesgo que la cera puede suponer para la circulación”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me imagino que ningún miembro de este partido sufrió consecuencias de caída por la cera ! Las muchas personas que las sufrimos no les agradecemos esta postura.
    Solo hay que usar recoge cera en las velas o velas sin cera. Tan difícil es ?