Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PP reivindica el 28F pero alerta de los “incumplimientos” del PSOE en 36 años

El PP quiere "una mejor Andalucía", que sea "próspera, competitiva, cohesionada socialmente"

El PP en la Plaza de las Granadas
E.P


image_print

El Partido Popular (PP) de Granada ha conmemorado este viernes el Día de Andalucía y ha reivindicado su sentido, si bien ha alertado de los “incumplimientos” del gobierno socialista en la Junta de Andalucía, que no ha logrado en estos 36 años “reducir el diferencial” de la comunidad autónoma “con el resto de España y con Europa”.

Ha sido durante un acto celebrado en la Plaza de las Granadas al que han acudido casi un centenar de personas, entre ellos dirigentes de la formación como los diputados Concha de Santa Ana y Santiago Pérez o los parlamentarios Ana Vanessa García, Vicente Valero, Juan Ramón Ferreira y Marifrán Carazo.

En esta ocasión, los ‘populares’ han querido dar un tono reivindicativo a la celebración. Así, Santiago Pérez ha resaltado que aunque se sienten “orgullosos de ser andaluces y españoles”, eso no quita para que estén en desacuerdo con la forma en que se han hecho muchas cosas en Andalucía. “Se ha avanzado mucho, pero en paro, educación o servicios públicos nos gustaría que estuviéramos a la altura de otras comunidades autónomas”, ha afirmado.

Ese tono reivindicativo también ha estado presente en el manifiesto que han leído Andrea Ruiz y Fran Suárez, dos componentes de Nuevas Generaciones. Con el título ‘Mejor Andalucía, más España’, el comunicado remarca que España es hoy “un estado descentralizado, moderno, en el que el reparto de las competencias se ajusta al pacto constitucional y en el que Andalucía juega un papel fundamental como garante de aquel pacto que se alcanzó hace 36 años”.

Sin embargo, prosigue, aunque Andalucía, que es un pueblo “trabajador y creativo y ha sabido aprovechar sus ventajas para convertirnos en líderes de sectores como el turismo, la producción agraria o la industria agroalimentaria y ser referente de importantes sectores estratégicos, como el aeronáutico”, eso no ha sido suficiente “porque las políticas públicas no han conseguido aquello que anhelábamos, porque el objetivo era reducir el diferencial con el resto de España y con Europa y eso no se ha logrado”.

“Estamos muy satisfechos con el Estado de las Autonomías, pero somos muy críticos con las políticas desarrolladas por los socialistas en Andalucía, con los numerosos incumplimientos del gobierno socialista, con la utilización patrimonialista de las instituciones andaluzas, con la apropiación de los símbolos de todos los andaluces y con la estrategia de confundir la Junta de Andalucía con el partido socialista”, añade.

Por eso, el PP quiere “una mejor Andalucía”, que sea “próspera, competitiva, cohesionada socialmente, convergente con el resto del territorio nacional, que sume en España, para defender y garantizar su integridad. Una Andalucía que hace más España”.

Los populares han insistido en la necesidad de “cambiar las políticas públicas y reforzar la defensa de nuestra autonomía”, algo que es especialmente necesario “en estos momentos en los que quien ha querido monopolizar el proceso de autonomía andaluza, lo quiere dinamitar con propuestas federalistas, ahora que, por querer alcanzar cotas de poder que las urnas no les han dado, están dispuestos a romper el consenso constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *