Martes, 28 Marzo, 2017

El PP presenta su “ruta social” para escuchar a los colectivos más vulnerables

La discapacidad y la sanidad serán dos de los grandes sectores que abarcará la ruta



image_print

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha presentado este sábado la “ruta social” del Partido Popular, que recorrerá “muchos kilómetros” para reunirse con los colectivos más vulnerables, identificar sus principales necesidades y trabajar en propuestas que se incluirán en el programa electoral del partido para las próximas elecciones generales.

Tal y como ha explicado Maroto durante la presentación de la agenda social del PP, se trata de una “nueva pata” del partido con la que quieren dejar de lado su sede para llegar a la sede de los ciudadanos y situar a las personas en primera línea.

Así, esta “ruta social” recorrerá “muchos kilómetros” con “muchas ganas y mucha pasión” para reunirse con al menos 50 colectivos que engloban a las personas más vulnerables del país, aunque la cifra puede ir aumentando en función de lo que se vaya descubriendo por el camino.

Se trabajará a nivel estatal, autonómico y local, tanto desde el equipo liderado por Maroto y configurado por otras 9 personas, como desde Partido e incluso desde el Gobierno, puesto que la ruta social estará presente cada semana en la agenda de trabajo del PP.

Con esto, el partido quiere conseguir una agenda social “más intensa que nunca”, que abarque a todos los colectivos en riesgo de exclusión y en la que se pueda trabajar “desde ya”. “Vamos a salir más que nunca a la calle para escuchar”, ha dicho Maroto, que ha apostado por “menos corbatas y más calle y por menos sedes y más barrio”.

La discapacidad y la sanidad serán dos de los grandes sectores que abarcará la ruta, y en los que el PP pretende hablar con todos para mejorar en el futuro. Incluso pretende reunirse con colectivos muy enfrentados con el partido en el Gobierno, como las mareas blancas.

En asuntos sociales los ‘populares’ intentarán llegar a los que tienen más necesidad y conectar con el tercer sector. También trabajarán en agricultura, un sector motor para España, y Medio Ambiente, una parcela de la actividad que ofrece unas grandes oportunidades y también un foco de reivindicación.

La economía, la educación, las relaciones internacionales, la igualdad, la participación social y la justicia completan la agenda social del PP, que con el diseño de esta agenda pretende hacer una formación más social después de haber “jugado bien la primera parte del partido” en materia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *