Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP pedirá en el pleno que se dé prioridad al pago a los acreedores del Ayuntamiento de Granada

Reclaman convenios que permitan la quita de intereses de demora y que se actualice el Plan de Tesorería para incluir el importe de los recursos que se van a dedicar mensualmente al pago de proveedores

Francisco Ledesma durante su comparecencia | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno de este viernes una moción en la que pide que, a la mayor brevedad posible, se elabore un calendario de pagos a los proveedores del consistorio para que, sobre todo los acreedores a los que se les adeuda menos de 100.000 euros, puedan ver abonadas sus deudas “y de esta manera se dé un respiro a la economía de cientos de familias granadinas”. El concejal, Francisco Ledesma, ha explicado que espera que la mediada sea aprobada por unanimidad “porque es buena para los granadinos”.

Ha hecho hincapié en que, “gracias a la abstención del grupo popular”, se aprobó la modificación del Plan de Ajuste vigente “entre otras cosas para poder acogernos a la disposición adicional que nos permite la consolidación de la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo”. Eso va a permitir una “mayor liquidez” en el ayuntamiento, puesto que el remanente negativo de tesorería se reduciría de los 92 millones de euros actuales a los 36 millones.

Los populares, en su moción, reclaman también un calendario de actuaciones para reducir el Periodo Medio de Pago a proveeedores, que, ha enfatizado Ledesma, estaba en 68 días a finales del año 2015, cuando aún gobernaba el PP, y ahora se sitúa en los 148. Asimismo, urgen a formalizar convenios de quita de intereses de demora para los proveedores, una medida de ahorro “que incidirá directamente” en el citado periodo medio de pago. La moción, además, pide una actualización del Plan de Tesorería “para incluir el importe de los recursos que se van a dedicar mensualmente al pago de proveedores y, de ese modo, reducir el periodo medio de pago”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *