Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP denuncia el “tijeretazo” de la Junta a las ayudas para la agricultura ecológica en la zona norte de Granada

Los populares pedirán al Gobierno andaluz explicaciones sobre “el reparto desigual de las subvenciones entre Andalucía Oriental y Occidental"

Reunión del PP con agricultores para tratar el tema de las ayudas a la agricultura ecológica | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo parlamentario popular ha presentado una enmienda en el Parlamento andaluz, “que se votará este jueves, en el pleno de presupuestos”, para que “se establezcan unos criterios justos e igualitarios que permitan a todos los agricultores de la zona norte de Granada, que cumplan con la normativa, conseguir su correspondiente ayuda para la agricultura ecológica”. Así lo ha manifestado este miércoles la parlamentaria popular Marifrán Carazo, quien junto con el portavoz de Agricultura del PP andaluz, Manuel Andrés González, y el secretario general del PP de Granada, Pablo García, han visitado esta semana Huéscar y La Puebla de Don Fadrique para reunirse con los agricultores de la zona afectados por el “tijeretazo de la Junta en la convocatoria de las subvenciones”.

Los agricultores les han trasladado “su preocupación ante la exclusión en la convocatoria 2015 de la mayoría de solicitantes de las ayudas a la agricultura ecológica” y “las diferencias existentes entre los fondos destinados a Andalucía Occidental y Oriental”, declaró Carazo. Según la información aportada a ambos parlamentarios y al secretario general del PP granadino durante su visita, “sobre un 70 del total de solicitudes presentadas en la provincia fueron excluidas, perjudicando de modo especial a los productores de cereal y almendro de las comarcas del norte de Granada: Guadix, Baza y Huéscar”. Además, “el problema afecta a la totalidad de la comarca tanto en lo que a la agricultura como a la ganadería se refiere, puesto que en la zona también goza de reconocimiento la raza ovina cordero Segureño, la cual precisa una alimentación ecológica de calidad que garantiza la excelencia de su carne”, apostilló.

En relación con este aspecto, la parlamentaria también indicó que “la producción de agricultura ecológica supone un sobrecoste económico para los agricultores, esfuerzo del que no parece enterarse la Junta”. “Con su habitual práctica de aplicar recortes perjudican a un sector que genera empleo y riqueza en nuestra zona norte”, señaló.

Carazo concluyó y avanzó que, de no prosperar la enmienda presentada para este jueves, su grupo presentará en la comisión de Agricultura una Proposición no de Ley, PNL, “para que una vez aprobado el presupuesto, se modifique y se aumente la consignación destinada a las ayudas para la agricultura y ganadería ecológicas” y se pedirá a la Consejera “que explique los criterios seguidos para la concesión de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *