Domingo, 22 enero, 2017

El PP de Peligros critica que IU y PSOE rechazaran en el pleno dedicar una plaza a Suárez

Castillo ha lamentado que "una vez más" el gobierno de Peligros haya preferido diferenciarse del resto de municipios granadinos "por la vía de mantener una postura trasnochada, queriendo imponer una ideología concreta a quienes viven en este municipio y rompiendo un consenso"

E.P.


image_print

El PP en el Ayuntamiento de Peligros (Granada) ha criticado este viernes que los grupos de IU y PSOE rechazaran en el pleno dedicar una plaza a la memoria del expresidente Adolfo Suárez, tras la moción presentada por el Grupo Popular.

Según informa en un comunicado, la moción sólo fue apoyada por los concejales populares y contó con los votos negativos de IU, que gobierna Peligros, y del PSOE, que apoya con sus votos al gobierno municipal.

La presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo, ha mostrado su “pesar” por esta negativa, y la ha encuadrado dentro de “una deriva del gobierno municipal de IU hacia posiciones radicales, profundamente ideologizadas, que prefiere poner la bandera republicana en un parque infantil que dedicar una plaza para honrar la memoria de un presidente democrático”.

Castillo ha subrayado también la postura del PSOE y la ha comparado con la de otros grupos socialistas de la provincia, que han apoyado iniciativas similares. “Es evidente que el rechazo del PSOE se produce para no contrariar al alcalde comunista, lo que subraya la falta de principios de los socialistas de Peligros y la incapacidad del PSOE provincial de mantener una postura coherente”.

Castillo ha lamentado que “una vez más” el gobierno de Peligros haya preferido diferenciarse del resto de municipios granadinos “por la vía de mantener una postura trasnochada, queriendo imponer una ideología concreta a quienes viven en este municipio y rompiendo un consenso, prácticamente unánime, de las fuerzas políticas españolas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *