Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El PP de Órgiva pide a Fiscalía investigar si tras la moción de censura hubo motivos personales del portavoz de Cs

Han explicado que el pasado 10 de octubre se presentó una moción de censura en Órgiva firmada por todos los grupos políticos

Orgiva | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada), Raúl Orellana, y la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes, han anunciado este miércoles que el PP orgiveño ha presentado una denuncia en Fiscalía para que sea la Justicia la que investigue “si existe una posible relación entre la fallida moción de censura en Órgiva y la contratación de un familiar de Juan González Blasco, concejal de Ciudadanos en el municipio alpujarreño, en el Ayuntamiento de Granada”.

Orellana y Reyes han explicado que el pasado 10 de octubre se presentó una moción de censura en Órgiva firmada por todos los grupos políticos, “y unos días antes, Juan González Blasco, presenta un escrito renunciando a esa moción que él mismo había pedido firmar ante notario”, según informa el PP en un comunicado.

Junto a ello, han dicho que el PP siempre ha tenido dudas sobre cuáles habrían sido los motivos reales que motivaron este cambio de criterio por parte del edil de Ciudadanos. “Inicialmente, este cambio de opinión se sustentó en motivos de partido, luego en presiones, que posteriormente el concejal de Ciudadanos negó, y ahora, los populares sospechan saber cuál puede ser el motivo real: la posible contratación irregular de un familiar en el Ayuntamiento de Granada”, añaden.

Según han indicado, “al parecer el apoyo de este señor, o retirada del mismo, al grupo de gobierno socialista de Órgiva estribaba en el cumplimiento por parte de éste último de la contratación de un familiar de dicho concejal”; una sospecha que los ‘populares’ tienen además debido a que el propio concejal habría reconocido “en alguna ocasión” que “había entrado en política para beneficio familiar”, ha indicado Orellana.

“Entendemos que no continuar con la moción de censura estuvo determinado por dicha promesas y que proceder a dicha contratación en el Ayuntamiento de Órgiva resultaba absolutamente grosero, por lo que se dejan pasar unos meses y se contrata en un Ayuntamiento del mismo signo político, en el de Granada”, ha argumentado la diputada provincial del PP, quien ha añadido que el procedimiento se habría realizado de “una forma que entendemos presuntamente irregular, imposible y contraria a derecho”.

Carmen Lidia Reyes ha explicado que, tal y como consta en la denuncia presentada, el principal motivo que hace sospechar a los ‘populares’ que se trata “de un contrato presuntamente irregular es que este familiar no es residente en el municipio de referencia, tal y como exige el articulado de la Ley por la que se regula el programa de empleo mediante el que se habría llevado a cabo la contratación”. Un requisito con el que “según la información de la que disponemos, no cumple dicho familiar”.

Asimismo, la diputada provincial del PP se ha preguntado si “ya estamos viendo las verdaderas razones del fracaso de aquella moción de censura y esta sea una de las primeras prebendas que venga seguida de otras de tipo urbanístico, de regularización de parcelas, que al parecer también pudieran formar parte de estas negociaciones”. Asimismo, ha advertido de que “los vecinos de Órgiva “tienen derecho a tener unos representantes que velen por su bienestar y mejorar el municipio y no como este concejal que al parecer utiliza su cargo para intereses oscuros y muy particulares”.

Por ello, según ha reiterado, “hemos pedido a la justicia que investigue si existe una posible relación entre esta contratación y aquella fallida moción de censura y de ser así que se exijan las responsabilidades penales que pudiera haber”.

Por su parte, Raúl Orellana ha defendido que si esa moción de censura falló es porque “creemos que González Blasco buscaba el interés personal y no el de los orgiveños”. “Entendemos que, presuntamente, el señor González ha conseguido uno de los objetivos después de no haber retirado su apoyo a la actual alcaldesa de Órgiva: colocar algún familiar en un ayuntamiento afín al PSOE”, ha apuntado.

Una circunstancia que, en su opinión, quedaría además reflejada en el hecho de que el portavoz de Ciudadanos en el municipio haya pasado de considerar inicialmente necesaria aquella moción a “un gobierno en común que todos conocemos ya como el gobierno de MariJuan”, ha ironizado.

Por todo ello, el portavoz ‘popular’ en el consistorio orgiveño ha considerado que “hay que acabar con estos mercadeos en Órgiva y con esta forma de hacer política”. “No entendemos como Ciudadanos permite que siga al frente de esta concejalía un edil sobre el que caen esta sospechas y que además está siendo investigado por una presunta apropiación indebida cuando militaba en el Partido Andalucista”, ha opinado.

Por último, Orellana ha declarado que la actual alcaldesa, María Ángeles Blanco, “más pronto que tarde tendrá que dar explicaciones también de su relación con el señor Juan González Blasco y con la serie de hechos que se van aconteciendo en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *