Jueves, 21 Junio, 2018

            

El PP de Las Gabias saca adelante su solicitud de constituir una comisión de investigación sobre el contrato de material deportivo

Su portavoz, Maria Merinda Sábada, ha exigido que esta comisión se cree "mañana mismo" y ha reiterado que el audio es "prueba más que suficiente para pedir dimisiones"

Celebración del pleno en Las Gabias | Gabinete
Gabinete


image_print

Apoyo unánime de todos los grupos políticos de Las Gabias-PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Ahora Sí-a la propuesta defendida por el Partido Popular de constituir una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Las Gabias para aclarar las posibles irregularidades cometidas en la contratación de material deportivo que se ha puesto bajo sospecha después de salir a la luz pública un audio que reproduce un mensaje de voz dirigido a un empleado municipal del área de Deportes por una representante de la empresa adjudicataria, en la que se desprende que la empresa tenía la seguridad, antes de que se iniciase el expediente de adjudicación, que resultaría ganadora del contrato, frente a las otras empresas que se iban a invitar.

La solicitud registrada por el Partido Popular gabirro se ha debatido en el pleno municipal celebrado el lunes 30 de enero.

La portavoz del grupo popular de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha dejado claro que “no cuestionamos a las personas, sino los hechos” que se han cometido en la actividad política del Ayuntamiento de Las Gabias y que los populares consideran de “extrema gravedad”.

“En ningún momento he imputado a ningún concejal ni he dado ningún nombre, sino a la Junta de Gobierno Local y ésta será la que tendrá que dar cuenta de los hechos en esta comisión de investigación”, ha reiterado la portavoz popular.

Sádaba ha exigido que esta comisión se cree “mañana mismo” y ha reiterado que el audio es “prueba más que suficiente para que hoy se pongan sobre la mesa dimisiones políticas”.

Los populares han justificado la solicitud de esta comisión de investigación en “aras a la transparencia, que tanto se predica, pero no se practica”.

Según el grupo popular, Vanesa Polo, alcaldesa socialista de Las Gabias, solo ha echado “balones fuera” en este asunto, a pesar de que el mensaje de voz de la representante de la empresa adjudicataria reproducido por el PP y reconocido ante los medios de comunicación por el propio concejal de Deportes, deja claro que la empresa tenía conocimiento y detalles del contrato antes de que se iniciase el expediente.

En este sentido, ha señalado el “silencio” que mantiene la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, respecto a este asunto, dadas las “evidencias más que suficientes que ponen de manifiesto que, durante el proceso de contratación de este expediente, se pudieron cometer irregularidades para beneficiar a uno de los licitadores”. “Teresa Jiménez lleva una semana callada, ¿qué espera, que el asunto le reviente en las manos?”, ha criticado la popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?