Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP cree que al PSOE “le falta credibilidad” para criticar los presupuestos y presentar enmiendas

El PP ha recordado que la partida que Granada recibirá para la Autovía del Mediterráneo "será la mayor de la historia para esta autovía"

E.P.


image_print

El Partido Popular de Granada ha contestado este lunes a las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) asegurando que a los socialistas “les falta credibilidad para criticar los mismos y para enmendarlos, cuando durante ocho años ni siquiera fueron capaces de ejecutar las cuentas que elaboraban”.

A juicio de la diputada ‘popular’ Concha de Santa Ana, las propuestas de modificación presentadas por los socialistas “en la mayoría de los casos carecen de justificación y en lo que se refieren a las grandes infraestructuras, Autovía del Mediterráneo y AVE, no son necesarias para que el Gobierno de la nación cumpla sus compromisos con Granada”.

“Los socialistas parten de una premisa falsa que se remonta a los tiempos en lo que gobernaban y es que hay que inflar los presupuestos de cara a su presentación, para luego no ejecutarlos”, ha dicho Concha de Santa Ana, quien ha afirmado que en los últimos gobiernos socialistas el ejecutivo de Rodríguez Zapatero “no ejecutó ni el 40 por ciento de los presupuestos”, informa el PP en un comunicado.

“La diferencia”, ha continuado la diputada ‘popular’, “es que el PP ejecuta sus presupuestos con rigor y cuando se cierre el presente ejercicio, el gobierno de Rajoy habrá invertido en la provincia una cantidad muy superior a la que figuraba en los PGE 2013. Y en 2014 ocurrirá lo mismo”.

Además, Concha de Santa Ana se ha preguntado por qué en los tiempos de Zapatero los socialistas granadinos “jamás” presentaron enmiendas de ese calibre a los PGE, “cuando eran tiempos en los que el crédito fluía y había dinero en abundancia para la obra pública”.

En ese sentido el PP ha recordado que la partida que Granada recibirá para la Autovía del Mediterráneo “será la mayor de la historia para esta autovía”, y que por primera vez Granada va a ser la primera provincia española en inversión en carreteras; junto a ello, la diputada también ha subrayado la inversión en el Puerto de Motril, “la mejor en muchos ejercicios” y la de la segunda circunvalación, que en los dos tramos que conectan la A-44 con la A-92, Calicasas-Albolote y Albolote-Santa Fe “va a recibir la mayor inversión conjunta de su historia”.

“Partida a partida los PGE 2014 son para Granada unos presupuestos muy buenos, mejores, dadas las circunstancias, de los que nunca ejecutaron los socialistas”, ha dicho Concha de Santa Ana, que ha insistido en que “aquellos que no fueron capaces de acabar las infraestructuras durante ocho años y que no invertían lo que prometían, ahora no pueden ser tomados en serio cuando presentan enmiendas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La credibilidad la habéis perdido los dos partidos tanto PP como PSOE. Los granadinos ya estamos cansados de la lucha que teneis los dos partidos por derrotar a uno u a otro, en vez de uniros y hacer de Granada una ciudad más próspera y luchar por vuestros ciudadanos, que para eso os votamos, pero parece que esto es una utopía verdad?