Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El pop artesanal del reinventado músico granadino Molina Molina, protagonista en la FNAC de Sevilla

El concierto, de carácter gratuito, servirá de adelanto de su nuevo trabajo ‘Mi lado izquierdo’

Molina Molina | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El ciclo +100 de SGAE en la FNAC acoge este martes en Sevilla la actuación de Molina Molina, alter ego de Pepe Molina, un músico que ha crecido en el mundo de la música como compositor y líder de su anterior formación, la banda granadina Voynich!, que ha pasado ahora a reinventarse bajo la fórmula del pop más artesanal, cargado de “canciones chulas”, como las de su primer sencillo (marzo de 2015) ‘Sería divertido’. Este concierto servirá como adelanto de ‘ Mi lado izquierdo‘, un primer album en solitario que srá publicado próximamente por Warner Music/Parlophone Spain, grabado entre Madrid y Granada. La cita es n el fórum Fnac Sevilla (Avda. de la Constitución, 8), mañana 8 de marzo, a las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pepe Molina, de una sensibilidad y talento especiales, tiene el don de facturar canciones pop “redondas”, con sentimiento y melodía a raudales. El compositor e intérprete bebe de diversas fuentes, entre las que cabe destacar a Bon Iver, The Smiths, Death Cab For Cutie, The Postal Service, Weezer, Vampire Weekend, Antonio Vega, Phoenix, M83 o The Temper Trap, por citar algunas.

Molina Molina prefiere no encuadrarse en ningún estilo concreto, pero sí tiene claro que sus canciones son las melodías, son las letras y sobre todo son los estribillos. Ha trabajado con los mejore productores nacionales e internacionales, ha grabado en Nashville (USA), ha sonado en las principales emisoras del país y ha conseguido ser núm. 1 en reproducciones en Myspace (donde batió el récord de escuchas a nivel nacional). También compone para otras bandas y artistas de primera división.

Ahora, el público sevillano podrá disfrutar de un artista sincero que comienza de nuevo bajo su propio nombre, siendo totalmente honesto y haciendo lo que mejor sabe hacer, canciones. El ciclo de conciertos ‘+100 de SGAE en la FNAC’ en el que debuta este martes, es un proyecto de la SGAE junto a la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de más de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.

Sus siguientes citas, el 12 de marzo en Martos (Jaén) en Exenzia con Blam de Lam, el día 17 en La Caja Negra junto a Turmalina (Sevilla), el 31 en El Perro (Madrid), junto a Mayor Tom, o el día 14 de abril en el Café Central de Baeza (Jaén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *