Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Poniente granadino pone en marcha la Abades Stone Race este fin de semana

Está prevista la presencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda

Loja | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Abades Stone Race, considerada la ‘trail running’ más participativa de Andalucía, se celebra este fin de semana en el Poniente de la provincia de Granada en lo que es un proyecto solidario que destinará su recaudación a la Asociación Granadina de Enfermos Neuromusculares en su apartado social.

En el ámbito medioambiental, donará parte de su recaudación al Ayuntamiento de Loja en la creación de una zona recreativa en “la Sierra de Loja que a su vez permita la rehabilitación y posterior conservación del medioambiente en dicha zona”, ha informado la organización de la Abades Stone Race.

Está prevista la presencia de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda.

La Abades Stone Race nace del empeño de un grupo de deportistas amantes de los deportes en la naturaleza y de la Sierra de Loja, y con voluntad de llegar a ser una de las citas de carreras por montaña más espectaculares y con más demanda del calendario nacional.

En 2013, desde el Mala Cara Club Running, nació la idea de una carrera de montaña en la Sierra de Loja, con la intención de mostrar a practicantes del ‘trail running’ y de los deportes en la naturaleza acerca de las posibilidades de “un recorrido inédito para la mayoría y el enorme potencial de un pueblo”.

La recogida de dorsales para las distintas pruebas que componen la cita deportiva comienza a las 10,30 horas de este sábado 5 de noviembre y continuarán el domingo 6 con salida en el área de servicio de Abades Loja en la A-92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *