Domingo, 22 enero, 2017

El ‘Plan Urban’ renueva el aspecto del motrileño barrio de Santa Adela

Se han remodelado los espacios públicos, calles y plazas. Además se han creado parques infantiles gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.)

El motrileño Paseo del Pájaro, tras la intervención | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El barrio de Santa Adela presenta un aspecto renovado gracias a la actuación realizada por el Ayuntamiento de Motril dentro del ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.).

Las intervenciones realizadas en las plazas Iris, Mesa, Cachalote y Santa Adela, así como en las calles Lancha, Vela, Bitácora, Corbeta, Balandros y Trasmallo, han tenido como objetivo conseguir una mejora sustancial de los espacios de la zona, renovando su aspecto estético y llevando a cabo una regeneración urbana que ha permitido solucionar problemas demandados por los vecinos y adecuarlas tanto para personas mayores como para niños y niñas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde, Antonio Escámez y Francisco Sánchez – Cantalejo, y por la concejal de Mantenimiento, Gloria Chica, ha visitado la zona para comprobar el nuevo estado que presenta tras la intervención.

“La mejora de estas calles y plazas era una reivindicación histórica de los vecinos que se encontraban con que muchos de sus espacios no tenían el acondicionamiento adecuado. En poco tiempo nos hemos interesado por las demandas del barrio. Hemos hablado con los residentes y buscado la manera de cumplir con ese llamamiento. Debemos escuchar y dar solución a los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de Motril, y gracias a este tipo de actuaciones demostramos que así lo hacemos”, ha indicado Almón.

En concreto, las zonas de actuación han sido la Plaza Iris y la Plaza Cachalote donde se ha remodelado el espacio y se ha instalado columpios sumándose a estas la Plaza Mesana con la consecución de la pista deportiva infantil. Además se la ha dado un valor añadido a estas plazas mediante la incorporación de mobiliario y zonas ajardinadas.

En la plaza de Santa Adela, que supone el espacio libre más importante de esta barriada, se ha llevado a cabo una regeneración y remodelación de los jardines, unificando algunas de las jardineras existentes. Todas estas plazas, así como los jardines de la zona Urban, se han dotado de un sistema de tele gestión de riego mediante sensores y automatismos lo que supone un importante ahorro de agua.

Las calles Lancha, Vela, Bitácora, Corbeta, Balandros y Trasmallo han renovado sus infraestructuras de saneamiento y asfaltado. También se han mejorado los sistemas de iluminación del Barrio de Santa Adela, con modelos de una mayor eficiencia energética, y similares a los del resto de la zona. Además, también se ha reasfaltado el Paseo del Pájaro, junto al paseo marítimo.

El teniente de alcalde de Urbanismo y responsable del Plan Urban, Antonio Escámez, ha indicado que las obras eran un “demanda constante” por parte de los vecinos y ha explicado que “el objetivo del equipo de Gobierno era mejorar los barrios de Santa Adela y Varadero. Para ello cogimos una serie de reivindicaciones vecinales que necesitan ser escuchadas. Así lo hemos hecho y hoy, todas estas plazas y calles, lucen mejor que nunca.” “Estamos contentos porque, por fin, los vecinos y vecinas van a poder disfrutar de estos espacios en la mejores condiciones posibles. Esperamos que con todas estas actuaciones puedan presumir de barrio”, ha concluido Antonio Escámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *