Martes, 17 enero, 2017

El PFEA deja en Dúrcal inversiones de 160.000 euros en obras

Reformas como la calle Rocío Dúrcal, la mejora de acequias o mejorar en el polígono industrial El Romeral, "que había sido usado a modo de escombrera

GD-Foto última hora
E.P


image_print

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha invertido un total de 160.000 euros en Dúrcal, en el marco de su convocatoria 2012-2013 ejecutada por la delegación de Fomento y Obras Públicas de la Diputación de Granada, de esta forma, se llevarán a cabo reformas como la calle Rocío Dúrcal, la mejora de acequias o mejorar en el polígono industrial El Romeral, “que había sido usado a modo de escombrera”.

De acuerdo con un comunicado de la Diputación, las obras suponen la creación de 105 puestos de trabajo. Así, la vicepresidenta responsable del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia de Municipios, Luisa García Chamorro, ha destacado que “gracias a estos fondos, que provienen en gran parte del Gobierno de la Nación, se cubren necesidades en un momento económico en que si no fuera por las diputaciones y estas inversiones del Estado no se podría hacer nada”.

Asimismo, ha explicado que además de la “calidad de obra que hemos podido comprobar, más de un centenar de desempleados del mundo agrícola del municipio han podido trabajar gracias a estos fondos del PFEA”.

Por su parte, el alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha incidido en la “seriedad con la que las administraciones provincial y municipal han empezado a gestionar el dinero de los ciudadanos”, así, ha agradecido la visita de la vicepresidenta para ver “con sus propios ojos donde se ha destinado ese dinero” y el resultado final de los trabajos de esta convocatoria del PFEA.

Asimismo, el alcalde de Dúrcal ha subrayado que “era inadmisible que en mandatos anteriores no se contratara la totalidad de lo que venía subvencionado y tuviéramos que devolver dinero que era para la contratación de personas de nuestro municipio que tanto lo necesitan”.

Finalmente, el edil ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la ejecución de estas obras del PFEA y al trabajo coordinado de las concejalías de Empleo y Obras Públicas principalmente y Urbanismo que ha desarrollado los proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *