Jueves, 23 Marzo, 2017

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar busca una nueva marca turística

El concurso, abierto hasta el 5 de diciembre, está dotado con un premio único de 1500 euros

Gabinete


image_print

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar ha hecho público las bases del concurso para hacerse con una nueva imagen corporativa como “Marca Turística” con caracteres representativos de Almuñécar y La Herradura que sirva para toda difusión de información relacionada con el turismo del municipio a través de documentos oficiales, material promocional, página web, carteleria y redes sociales, entre otros.

En este concurso, dotado con un premio único de 1500 euros, podrán participar toda persona natural, física o jurídica sin otras limitaciones que las contenidas en estas bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas

El material se entregará en la Oficina de Turismo de Almuñécar, sita en el Palacete de la Najarra, avenida de Europa s/n, 18690 (Almuñécar), por cualquier medio que permita acreditar la recepción del mismo, indicando en todo caso el nombre, un teléfono y un correo electrónico de contacto.

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 5 de diciembre. Se considerarán igualmente válidas aquellas propuestas que, aunque recibidas en fecha posterior, dispongan de fecha de envío en oficina de correos con fecha límite de 5 de diciembre de 2013.

Logotipo

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca turística.

“El diseño deberá ser original e inédito. Deben certificar en el formulario de inscripción que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar igualmente, que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante”, señala las bases.

Por otro lado, en el documento se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Formato de entrega: los trabajos se presentarán en formato impreso y digital.

Formato impreso: el logotipo y sus variantes deberán estar montados en soporte rígido (folio, cartulina, cartón, papel pluma o similar) en tamaño Din A4, aportando una versión sobre fondo oscuro y otra sobre fondo claro, ambas en color y en la gama de blancos, negros y grises.

Formato digital: las diferentes versiones (color, blanco y negro, escalas de grises) y sus variantes, deberán ser presentadas en archivos con formato BMP, GIF, JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 x 300 pixels (recomendado la mayor resolución posible).

Se entregará un CD o dispositivo de almacenamiento USB (pendrive) titulado con el nombre del autor(a)

Además, cada concursante adjuntará un archivo adjunto con una breve explicación (escrita en formato electrónico), en la que se describa, a modo de memoria explicativa, lo que el logo pretenda transmitir. Se valorará (no siendo obligatorio) el aporte de ejemplos de aplicación de la propuesta elaborada en papelería (cartas, sobres, tarjetas…), cartelería, web y otras presentaciones…

Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán. Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta de logotipo.

Jurado

El jurado estará compuesto por los seis siguientes miembros: Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar; Rafael Caballero, coordinador municipal de Turismo de Almuñécar y María del Mar Medina Cabrera, concejala Relaciones Institucionales, Fomento, Empleo y Fiestas; Felipe Puertas, director técnico del Patronato Municipal de Turismo; Rafael Lamelas, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y Francisco Trujillo de Haro, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas: originalidad y creatividad de la propuesta, justificación que se aporte de la propuesta, facilidad de identificación y lectura, facilidad en lo referente a su aplicabilidad y manejo a los diferentes, nivel de desarrollo del manual de marca donde se especifiquen la aplicación.

Los trabajos serán valorados y puntuados por cada uno de los miembros del jurado. Entre las 10 opciones más votadas se tomará la decisión final del diseño elegido

El veredicto del jurado será inapelable. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

El ganador del concurso, cuyo premio único obtendrá una cuantía de 1500 euros, cederá todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso al Ayuntamiento de Almuñécar, que pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma se cederá también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Ayuntamiento de Almuñécar y al Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

Con carácter previo a la entrega del premio el ganador del concurso deberá elaborar un Manual de Identidad Corporativa para aplicaciones de papelería: cartas, sobres, firma email (en html), tarjetones, tarjetas de visita, carpetas de expedientes, diseño de cd´s y dvd´s, bolsas promocionales, etc. Igualmente deberá entregar las diferentes versiones del trabajo premiado en soporte electrónico (CD o Pendrive) y en formato digital escalable para permitir su manipulación con los programas de diseño actuales (.ai/.cdr/.eps/.png/.psd con capas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *