Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Patronato de Turismo organiza el blogtrip #GRXperience para promocionar Granada en las redes sociales e Internet

La primera edición de este viaje de familiarización de blogueros, celebrada hace dos años, generó tres millones de impactos positivos en la Red

Playa de Almuñécar en Granada


image_print

El Patronato Provincial de Turismo de Granada organiza del 10 al 14 de diciembre la segunda edición del viaje de familiarización #GRXperience dirigido a blogueros y escritores online especializados en turismo con el objetivo de conseguir la difusión de la provincia como destino turístico en las redes sociales e Internet. Durante los cinco días que dura su estancia, los ocho blogueros internacionales asistentes visitarán los recursos de varias comarcas y difundirán sus atractivos en español, inglés, japonés y alemán a través de sus blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Con el título ‘Desgranando Granada’, #GRXperience se convierte en su segunda edición en internacional. El vicepresidente y delegado de Presidencia y Turismo en la Diputación Provincial, José María Guadalupe, explica que “los blogtrips se han convertido en los últimos años en una estrategia de relaciones públicas de primer orden en el sector turístico y una manera eficaz y económica de que se hable sobre un negocio o destino turístico”. En opinión del también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, “los blogtrips son el presente y el futuro y una forma de conocer un destino o un producto generando gran impacto en las redes sociales o en canales de comercialización online vía blogueros y líderes de opinión, que invaden con sus tweets, posts y fotos toda la Red”.

Para organizar esta acción de su plan de marketing, el Patronato ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, los ayuntamientos de Granada, Almuñécar y Salobreña, Cetursa Sierra Nevada y diversas empresas de la provincia. El organismo autónomo de la Diputación de Granada quiere con esta actuación ser referencia en un nuevo modelo de marketing de destinos basado en los blogtrips. Según Guadalupe, “en un mundo cada vez más interconectado en tiempo real a través de Internet, los turistas buscan ahora información sobre los destinos en blogs y redes sociales, ávidos de opiniones de otros viajeros, en las que se ensalzan o critican las cualidades y debilidades de los servicios y atractivos turísticos”.

Una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene una ‘feedback’ instantáneo de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata. De hecho, el ‘hashtag’ #GRXperience ha producido ya cientos de mensajes en Twitter en los días previos al comienzo del blogtrip, gracias a las expectativas generadas por la organización y los participantes. Y en la primera edición de esta acción, desarrollada en 2012, Granada logró más de tres millones de de impactos en la red, todos ellos positivos.

El objetivo final de la actuación es dar a conocer la provincia de Granada a nivel nacional e internacional, dando preferencia a las zonas menos visitadas o más desconocidas y que responden a los gustos o aficiones buscados por los turistas. Para que en el menor tiempo posible los blogueros puedan conocer la mayor cantidad de recursos posibles, el Patronato les ha preparado un completo programa de viaje que recorre las comarcas de Sierra Nevada, la Costa Tropical, la Alpujarra y Granada capital. Las actividades que realizarán serán variadas y se centrarán en el turismo rural y activo y las visitas culturales y monumentales. Entre otros lugares visitarán la estación de esquí, el Acuario de Almuñécar, el Castillo de Salobreña, el Balneario de Lanjarón, los pueblos del Barranco de Poqueira, el Parque de las Ciencias y el Albaicín.

Con el ‘hashtag’ #grxperience, el blogtrip podrá seguirse en directo a través de Twitter (@turgranada), Instagram, Facebook, Youtube… y los blogueros asistentes “colgarán” y compartirán artículos, fotografías y vídeos sobre el destino en sus respectivos perfiles en medios sociales, ampliando así la presencia del destino en las redes sociales y acercando los atractivos turísticos de esta región al público internauta.

Los blogueros participantes son Mario Schumacher (@marioschumacher), Gerson Beltrán (@gersonbeltran), Nellie Huang (@wildjunket), Niwa Nakamura (@spain_go), Haritz Rodríguez (@tokitan), Ana Bustabad (@expresso_info), Alena Komarovna (@pressbloggerru) y Ana Santos (@eventosfera), todos ellos prescriptores reconocidos en materia de viajes y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *