Sábado, 21 enero, 2017

El Parque de Bomberos de Motril estrena equipamiento y herramientas por valor de 178.000 euros

La alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, reciben, de manos del vicepresidente de Diputación, Pedro Fernández, el material para los efectivos de extinción de incendios y firman un acuerdo para la adquisición de un nuevo vehículo autobomba

Jefe de Bomberos de Motril muestra el material adquirido por el Parque
Gabinete


image_print

El Parque de Bomberos de Motril cuenta con nuevo material gracias a una inversión del Consorcio Provincial de Bomberos de 178.000 euros. Entre otros equipos, los efectivos de extinción de incendios han recibido herramientas para facilitar sus tareas de intervención y rescate, y ropa para mejorar su seguridad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha recibido, de manos del vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, el material para el Parque de Bomberos de Motril. Entre el equipamiento hay trajes ignífugos, guantes y calzado especial. Todo este vestuario se completa con la adquisición de nuevas herramientas para excarcelar vehículos y otras para cortar y facilitar el acceso hasta donde pueda haber situación de riesgo por el fuego.

Pedro Fernández, vicepresidente de la Diputación de Granada, ha resaltado la importancia del Parque de Bomberos de Motril, “el segundo de mayor tamaño y de los que atienden a más personas de la provincia, con doce municipios dentro de su ámbito de actuación, y con casi 100.000 ciudadanos a su cargo”.

“Los 51 bomberos que conforman este cuerpo realizan una labor increíble. Dentro del consorcio provincial de extinción de incendios, este equipamiento es fundamental”, ha manifestado Fernández, quien ha remarcado la continúa colaboración entre Ayuntamiento, Diputación, Bomberos y Consorcio “para incrementar la eficacia del servicio que estos hombres y mujeres prestan a los ciudadanos”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia de contar en el Parque de Bomberos con este nuevo material y ha agradecido el compromiso de la Diputación para mejorar los recursos de los servicios de extinción de incendios motrileños con diversos proyectos, inversiones y estrategias.

“Los Bomberos son uno de los cuerpos más queridos por los motrileños y motrileñas. Día a día, arriesgan sus vidas en situaciones de peligro para salvaguardar nuestra seguridad. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos estado siempre al lado de ellos y, gracias al compromiso que la Diputación de Granada está ejerciendo con Motril y sus ciudadanos, van a poder llevar a cabo ese trabajo en la mejor de las condiciones”, ha subrayado Almón.

De otro lado, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha incidido en que con esta nueva aportación de material se da respuesta a las carencias del Parque de Bomberos de Motril.

“El Parque, cuyas instalaciones comienzan a quedar obsoletas, adquiere un material que contribuye a garantizar la seguridad de los bomberos en sus tareas de salvamento y extinción de incendios”, ha explicado Escámez, quien ha añadido que el Ayuntamiento continuará en los próximos meses con la renovación de material y adquisición de nuevos elementos que equipen a los bomberos.

“Esta inversión supone un impulso para que el Parque de Bomberos de Motril, comience una fase de modernización en materiales y equipamientos muy necesarios para mejorar el servicio que realizan a la ciudadanía”, ha concluido María Ángeles Escámez.

Por último, la alcaldesa, la teniente de alcalde y el vicepresidente de la Diputación también han anunciado que el Parque de Bomberos de Motril contará con un nuevo vehículo autobomba que podría entrar en funcionamiento a finales de año. Para ello, los tres representantes públicos han firmado un acuerdo que sienta las bases para adquirir ese camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *