Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El paro en Andalucía baja en 10.737 personas en marzo

El Departamento que dirige Fátima Báñez ha destacado además que durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 343.927 personas

Oficina de Empleo | Foto: Carlos Gil


image_print

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de marzo de 2014 en 10.737 personas, lo que supone un descenso del 1,03 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.029.100 desempleados en Andalucía.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.029.100 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 50.354 personas en el tercer mes de 2014, lo que representa una bajada del 4,66 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002, según ha informado este lunes el Ministerio. Con el recorte de marzo, el paro encadena dos meses de descensos tras haber bajado en febrero en más de 13.500 desempleados.

El Departamento que dirige Fátima Báñez ha destacado además que durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 343.927 personas, su mayor descenso interanual de toda la serie, con lo que la tasa interanual se ha situado en el -7,17 por ciento.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. nos sentimos los españoles aun engañados porque donde estan esos puestos de trabajo nuevos y a costa de que precio.en mi casa somos 4 personas activas y sin encotrar trabajo vivimos com 426E de subsidio esto es vido o amargure,esperanza o muerte lenta quien le explica est situacion a sus hijos bean la realidad no se si vivo en españa o en el tercer mundo.Empecar a dejar de robar y enguañarnos para que lebantemos la moral porque ni eso tenemos.