Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Palacio de Congresos acoge la segunda edición del ‘TIF Granada’

Destacan sus obras por la gran calidad escénica y variedad, junto con la marca Hecho en Granada

Imagen durante la presentación del TIF Granada
Gabinete


image_print

Teatro Infancia y Familia (TIF) es una iniciativa creada por “TIF Lo Tienes Que Ver”, contando con la colaboración y apoyo de instituciones cómo el Ayuntamiento de Granada, Redentradas, Eventum, Fundación SGAE, En Compañía y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Es un festival creado para toda la familia y centros educativos de 0 a 16 años, destacan sus obras por la gran calidad escénica y variedad, junto con la marca Hecho en Granada. La rueda de prensa ha comenzado con las palabras de Raúl Lozano, Director del Palacio de Congresos de Granada donde ha destacado cómo año a año va cuajando TIF Granada, ya que esta es la segunda edición del mismo y de cómo se han agrupado a numerosas compañías y tan interesantes que van a atraer al público.

En segundo lugar, ha tomado la palabra Omar Meza, director de TIF, el cual ha agradecido a los colaboradores su participación y apoyo con el proyecto. Ha destacado que es la segunda edición del festival y de cómo está enfocado tanto a la familia, infancia y jóvenes. También ha referido que los espectáculos que se van a presentar no son solo de compañías granadinas, sino que también vienen de compañías de otras comunidades autónomas, es algo que va a ayudar a que tanto granada como las compañías de otros lugares se retroalimenten.

Este festival va a estar dividido entre:

-Jóvenes y adultos. En el centro Federico García Lorca. Con la obra “Lorca” el miércoles 22 de marzo a las 20:00h y “La Grieta Entre Animales Salvajes” el jueves 23 de marzo a las 20:00h.

-Funciones familiares. En el Palacio de Congresos. Con la obra “Pequeña Max” el sábado 1 de abril a las 17:00 y a las 18:30h (edades de 1 a 5 años), “El Principito” el sábado 1 de abril a las 19:00h, “¿Te acuerdas?” El domingo 2 de abril a las 11:00h y a las 12:30h (edades de 0 a 3 años) y “Mundos de Papel” el domingo 2 de abril a las 12:00h.

-Funciones escolares. “Un trocito de Luna” el lunes 27 de marzo a las 10:00h y a las 12:00h (edades de 3 a 7 años), “Romeo y Julieta” el martes 28 de marzo a las 12:00h (edades de 12 a 16 años), “Sin Palabras se las Llevo el Aire” el martes 28 de marzo a las 9:45h 10:45h y 11:45h (edades de 0 a 3 años), “Sol y Luna” el miércoles 29 de marzo a las 12:00h (edades de 4 a 7 años), “Pies de Bailarín” el jueves 30 de marzo a las 12:00h (edades de 6 a 12 años), “El Principito” el viernes 31 de marzo a las 12:00h (edades de 7 a 12 años) y “Akari” el viernes 31 de marzo a las 10:00h y 12:00h (edades de 0 a 3 años).

Por tercer lugar ha comparecido Pedro Chacón, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Donde tanto Alfonso Salazar cómo él mismo han llegado a la misma finalidad y es acercar a los actuales estudiantes y futuros docentes las obras que van a tener lugar, crear conciencia y atraer al estudiante al mundo de las artes escénicas, es decir crear una cantera de alumnos que estén interesados en este mundo.

El broche a esta rueda de prensa lo ha puesto Raúl Lozano comentando que “TIF Granada” va a suponer un aumento de la posición cultural de Granada y además ha destacado que este festival va a formar parte del Encuentro de Artes Escénicas y Música, “Granada Experience”, el cuál ayuda a llegar al objetivo de aumentar la posición cultural en Granada.

La compra de entradas se puede realizar en redentradas.com, taquilla del Palacio de Congresos, taquilla del Teatro Isabel La Católica, Kiosko Acerca del Casino, eventum365.com. Las reservas por teléfono se pueden hacer en el 95822907. Precios especiales para amigos del Palacio de Congresos. Reservas escolares: 958215641 o bien reservando en el mail tifgranada@gmail.com

Más información en la web (http://www.tifgranada.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *