Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El nuevo ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ permitirá contratar a 331 personas en Motril

María Ángeles Escámez informa que se ha aprobado la resolución de este nuevo programa, que tiene una dotación de 493.645,98 euros

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez, ante los medios | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde delegada de Personal y Régimen Interior, y Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado de la aprobación de un nuevo ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ (PFEA) que, en este caso, va a permitir la contratación de 331 personas en Motril. La inversión total realizada para este proyecto será de 493.645,98 euros.

El objetivo de este programa será la mejora de entornos rústicos y urbanos del término municipal de Motril durante seis meses, desde el 15 de septiembre de 2016 hasta su finalización, el próximo 15 de marzo de 2017.

Mª Ángeles Escámez ha subrayado que con esta nueva iniciativa del PFEA se mejorará la situación socio-laboral que viven “muchos trabajadores agrarios eventuales de nuestra ciudad” que, nuevamente, “tendrán la oportunidad de trabajar gracias a este programa”.

En esta ocasión, ha anunciado María Ángeles Escámez, se van a contratar a 321 peones, 9 oficiales de primera y un auxiliar administrativo, que serán preseleccionados por las Oficinas de Empleo.

“Desde el Ayuntamiento, vamos a seguir intentando ayudar a las personas que lo necesitan buscando y agotando todos los recursos posibles” ha señalado Escámez quien, en ese sentido, ha considerado que esta iniciativa no solo ayudará a esas personas que lo están pasando mal económicamente, sino que además “reforzará los servicios municipales destinados a tareas de mantenimiento y limpieza” ha incidido.

Este programa busca mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios. Así, estos tienen acceso al empleo gracias a actuaciones de información, orientación, formación o participación en planes de empleo.

“En el equipo de Gobierno entendemos que hay que contribuir a ayudar a las personas que en estos momento lo están pasando mal y esta es una de las formas en que podemos hacerlo”, ha concluido María Ángeles Escámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *