Domingo, 20 Mayo, 2018

            

El Museo Arqueológico de Granada podría abrir sus puertas sobre finales de mayo

Su apertura está a expensas de que finalice el el proyecto museográfico que, según ha explicado el secretario de Estado de Cultura, está "prácticamente terminado" y confía en que "en las próximas semanas" pueda darse por concluido

Fachada del Museo Arqueológico de Granada | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

El Museo Arqueológico de Granada podría abrir sus puertas sobre finales de mayo, una vez que terminen las actuaciones del proyecto museográfico que permitirá dotarlo de contenido, según han puesto de manifiesto este jueves las administraciones implicadas en la reapertura de estas instalaciones, que permanecen cerradas desde 2010 por problemas en la estructura del edificio.

El asunto ha surgido durante la visita que Ayuntamiento, Junta y Gobierno central han realizado a la Torre de las Tres Caras con motivo de las obras de restauración de las murallas del Albaicín.

Allí, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha señalado a preguntas de los periodistas que el proyecto museográfico está “prácticamente terminado” y confía en que “en las próximas semanas” pueda darse por concluido, tras un proceso “largo en el que se ha trabajado con mucha intensidad para cumplir” con el “compromiso adquirido”.

Preguntado sobre la posibilidad de que se abra a finales de mayo ha confiando en que así sea, después de que el Gobierno haya “cumplido con su parte del acuerdo”, aunque incidiendo en que la apertura al público compete a los responsables de la gestión del museo, puesto que también es necesario que se ponga en marcha un servicio de mantenimiento y de seguridad, entre otros, que lo hagan posible. Ellos “deben cumplir con esa parte”, ha matizado.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha garantizado que en cuanto el Gobierno termine las actuaciones pendientes se estará en disposición de abrir las puertas, todo en el marco de la reapertura parcial que se ha acometido a la espera de las futuras rehabilitaciones integrales de la Casa de Castril, el palacio renacentista del siglo XVI que acoge este museo a los pies de la Alhambra.

El delegado ha precisado que su departamento siempre ha barajado la fecha de antes del Corpus, de modo que “si todo va como se prevé”, la reapertura se podría materializar sobre esas fechas de finales de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *