Jueves, 19 Julio, 2018

            

El metro prevé reducir en los próximos meses su frecuencia de paso hasta los ocho minutos

Los trenes viajarán con una velocidad media de 21 kilómetros

Archivo GD
EP


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El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, estima que el metro de Granada podrá alcanzar en los próximos seis meses una frecuencia de paso de un tren cada ocho minutos en hora punta, lo que conllevará una mayor velocidad comercial y una “mejora de la calidad del servicio”.

El consejero ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas en Granada que esta clase de infraestructuras tienen “un año de maduración” y augura que una vez superado este periodo se podrán cumplir las previsiones que se fijaron inicialmente de sumar once millones de usuarios y conseguir un intervalo de paso de un tren cada 8 minutos, con una velocidad media de unos 21 kilómetros.

Según ha dicho, el fin último es mejorar la calidad del servicio y continuar en la senda de crecimiento de usuarios que viene registrando la infraestructura, que acaba de alcanzar los cinco millones de viajeros acumulados desde su puesta en servicio el pasado 21 de septiembre.

Ha hecho hincapié en que el metro ya se desplaza el doble de rápido que los autobuses urbanos y el resto del tráfico motorizado en la zona urbana, y que está siendo “un éxito” desde su puesta en marcha en lo que a usuarios se refiere. Será, según ha matizado, la demanda de los ciudadanos y los resultados los que vayan guiando “el ritmo” y las inversiones, así como la necesidad de ampliar la flota y los horarios.

El Ayuntamiento de Granada prevé que los trasbordos entre el metro y el bus estén operativos este mes de abril, una vez se culmine el procedimiento telemático para que técnicamente sean posibles, según ha detallado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El resto de municipios por donde discurre el trazado ya han manifestado su voluntad de incorporarse y el consejero sostiene que, aunque va a ser un “pequeño coste” para ellos, está compensado por las “ventajas” que supone seguir dándole incentivos a los ciudadanos para que hagan uso del transporte público.

Tanto el alcalde como el titular de la Consejería de Fomento han fijado un plazo de tres meses para tomar una decisión en torno al posible uso como parking de los dos niveles superiores del túnel del metro que discurre entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas, en el Camino de Ronda.

El alcalde ha destacado por su parte la “estrecha colaboración” que está existiendo para atender a una “demanda importante” en la zona de contar con este aparcamiento para residentes.

Ambos han atendido a los medios en el transcurso de una visita a los trabajos de demolición de Mondragones.

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  1. El titular escoinde un concepto erróneo, cambiar la frecuencia de paso de 10 minutos a 8 no es reducir la frecuencia, sino aumentarla. Dicho de otra manera, al pasar los trenes cada 8 minutos pasarán con MÁS frecuencia que al pasar cada 10