Martes, 24 enero, 2017

La historia viva y el futuro de la Selección visitan el Nuevo Los Cármenes

Villa y Diego Costa pondrán a prueba al conjunto de Lucas Alcaraz, tras la balsámica victoria conseguida en Elche

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: www.clubatleticodemadrid.com


image_print

Difícilisimo compromiso el que tiene por delante esta noche el Granada CF, que se medirá al segundo clasificado de la Liga y a una pareja de atacantes que no sólo podrá compartir los vestuarios colchoneros, sino también los de la Selección si así lo desea Del Bosque. Así pues, la dupla Diego Costa-David Villa que en unas horas visite el Nuevo Los Cármenes podría ser perfectamente la que representara a nuestro país en Brasil 2014, después de la decisión del hispano-brasileño de rechazar la opción de jugar con la canarinha.

Lo cierto es que llega a Granada un equipo en un punto álgido de forma, tanto colectiva como individual. Por un lado, son los principales perseguidores del FC Barcelona en la tabla clasificatoria, y han ganado nueve de los diez partidos disputados hasta ahora en el campeonato, con el único tropiezo ante el Espanyol. Pero es que -además, y por si fuera poco- Diego Costa lidera la tabla de goleadores, Koke la de asistentes, y Courtois comparte la etiqueta de cancerbero menos goleado con Valdés.

Simeone ha logrado engrasar una precisa máquina que falla en muy contadas ocasiones, y ese es el pequeño milagro que buscará el Granada, y la idea a la que se aferran los hombres de Alcaraz para lograr que, de una vez por todas, el Nuevo Los Cármenes sea el verdadero fortín que se lleva buscando todo el año, y un agujero negro de puntos para los rivales.

El técnico granadino llega a este partido con las bajas ya conocidas de Piti y Dani Benítez, así como con la duda de Roberto, que sufrió un golpe en una costilla durante el entrenamiento de ayer, y que podría perderse el primer partido de la temporada para propiciar -de esta manera- el debut de Orestis Karnezis en Primera. Alcaraz no ofrecerá la lista de convocados hasta una vez finalizado el entrenamiento previsto para hoy, en el que también podrán despejarse algunas dudas respecto a si repetirá con la terna de mediocentros e Ighalo arriba, o si introducirá alguna variante con respecto al partido del Elche.

Menos dudas ofrece el once del Atlético, ya que Simeone contará con toda su artillería para la visita a Granada, y en cuya lista de convocados la principal novedad es la presencia de Guilavogui en detrimento del ‘Cebolla’ Rodríguez. El Atlético viene de golear a domicilio al Real Betis Balompié de Pepe Mel, mientras que los rojiblancos llegan a este choque en casa como décimo cuarto con diez puntos y un partido menos que la mayoría de sus rivales cercanos, tras una balsámica victoria en su estadio talismán, el Martínez Valero, ante el Elche.

El último precedente de este enfrentamiento en la capital nazarí data del 18 de noviembre de 2012, en la décimo segunda jornada del pasado campeonato liguero, en un partido que el Atlético de Madrid se llevó por la mínima merced a un solitario gol de Arda Turán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *