Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El mal estado de las bicicletas de alquiler obliga a la empresa a retirarlas de Granada

"Interrumpiremos el servicio hasta poder garantizar que contamos con un modelo adecuado para Granada", reza el comunicado que han emitido

Una de las bicicletas de la empresa | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Granada no podrá disfrutar más de uno de los dos servicios de bicicletas de alquiler que se encuentran en la ciudad. El estado en que se encuentran algunas de estas bicicletas ha llevado a la empresa Ofo a interrumpir su servicio en la ciudad de la Alhambra.

Desde la organización señalan que han “replegado un gran número” de los vehículos para su reparación, por lo que cada vez se podía apreciar un número menor en la ciudad. Ahora, han decidido retirarlas todas de manera temporal hasta “poder garantizar que contamos con un modelo adecuado para la ciudad de Granada“.

Este es el comunicado al completo que han emitido:

Hola, probablemente hayas visto menos bicicletas por Granada últimamente. El motivo es que hemos replegado un gran número de ellas para su reparación. Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas bicicletas, más resistentes y ligeras que las actuales. Mientras tanto, interrumpiremos nuestro servicio hasta poder garantizar que contamos con un modelo adecuado para la ciudad de Granada.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No perdáis el tiempo en hacer bicicletas más resistentes puesto que no va a servir para nada Simplemente retirad el servicio debido a que Granada no es una ciudad preparada para estas cosas. Estamos a años luz de que la gente evolucione y se comporte como personas normales.

  2. Primero hay que educar en civismo y valores, esta sociedad no está preparada ni educada para estas empresas váyanse a países desarrollados aquí ya han visto, el respeto brilla por su ausencia.

    • Perdona, no estas en el derecho de culpar a un país entero por lo que hacen unos cuantos(sobre todo de una etnia que todos conocemos en España, que son los máximos culpables de que estén así) la mayoría de gente las respeta pero con que haya 20 que es suficiente.

      • En serio estoy leyendo esto? Acabas.de darle la razón a quien pretendías quitársela. Bueno, es que no encuentro palabras para expresar mi perplejidad. Dices que no se puede culpar a un país entero por los.actos de cuatro y vas y metes en el saco a “una etnia” jajajaja. Bueno es que río por no llorar, me da pena, miedo y me me enfada que siga existiendo gente como tú.

  3. A mí me sorprendió que a alguien se le ocurriera que este tipo de servicio podría funcionar en una ciudad con un nivel sociocultural como es el Granada.

    Desgraciadamente la gente de esta provincia, por norma general, carece de respeto, sentido común y responsabilidad.

    Es una vergüenza y una pena. Lo peor de todo es que la gente llega a querer obtener reconocimiento a partir de su comportamiento vandálico e incívico.

    Poned este servicio en otras comunidades autónomas u otros países donde la gente sea más próxima a seres racionales e inteligentes que al eslabón perdido.

    • Pues no es de mucho civismo y sentido común generalizar, y tu lo estas haciendo, solo basta 20 personas que no respeten para que se estropeen, y aquí todos sabemos quienes son mayoritariamente quien las destroza

    • Que un descerebrado mate un perro,No te convierte a ti en un mataperros porque vivas en su ciudad.
      Que algunos no tengan conciencia cívica? Pues de acuerdo.La solución pasa por elevar tanto económicamente como los requisitos de edad el acceso a ese tipo de servicio.

    • No se de donde está usted, pero si en su ciudad, por ejemplo, una persona maltrata a otra ¿todos ustedes son maltratadores?. No generalice, porque en Granada también hay mucha gente culta, educada y que se preocupa por su ciudad y sus bienes.

      • Por supuesto que la hay, mi estimado señor Luis. Pero en menos cantidad que en otros lugares. Qué alegría que usted sea uno de los pocos señores cultos, respetables y con sentido común. ¡No está todo perdido!

        =)

  4. Aquí la gente culpando a toda una provincia e incluso a una comunidad, se llena la boca de saber estar y modales pero a la hora de la verdad bien que se agarran a criticar generalizando que es lo fácil, la mayoría de gente usa bien las bicis, lo que ocurre que con que haya unos pocos que no pues es mas que suficiente, y aquí sabemos que hay demasiada gente que no respeta, pero de ahí a generalizar…

    • Nadie habla ni nombra al gran número de estudiantes universitarios borrachos que cada noche o madrugada al llegar a su casa destrozan este tipo de bicicletas. Lo he visto y, precisamente, todos no son de Granada

  5. Que vergüenza …..!!No es justo que por un puñado de incivicos y vándalos a Granada se le cuelgue un San Benito despectivo……pido perdón a la empresa por parte de las sociedad Granadina.

  6. No gasteis ni un euro en invertir en granada, estamos a años luz de otras ciudades españolas en lo que se refiere a civismo. Es vergonzoso ver como algunas personas abandonan, tiran, destrozan, tunean y se queda con las bicis en propiedad. Hasta que algunos elementos no cambien de mentalidad ni las bicicletas blindadas sirven en esta ciudad.

  7. No volverán a ponerlas…. Es una vergüenza lo que se está haciendo con estas bicis ,unas pintadas otras en el río y muchas sin sillín!!
    Una solución seria que las bicis estuvieran ancladas en un soporte aparcamiento fijo y quedara registrado quien la retira para usarla y por tanto es el responsable hasta la entrega en otro soporte aparcamiento!!

  8. Estamos a años luz de los Países del Norte que es donde mayor uso hacen de este tipo de vehículo. Pero no sólo se trata de las bicicletas, tengo un parque en mi casa y se dedican a romper farolas, columpios… y no estoy hablando de ninguna etnia, se trata de niñatos sin educación ninguna ni respeto por las cosas ajenas o públicas.

    • En los planes de educacion falta una asignatura sobre derechos y obligaciones de los ciudadanos. En la justicia mas sanciones al vandalismo aunque sea tenerlos arreglando lo que destrozan asi valoraran cuidar mas lo ajeno , que unos casos cuesta dinero al empresario pero en muchos otros nos cuesta a todos los que pagamos impuestos.Menos programas como mujeres hombres y viceversa y demas frivolidades que lo unico que ponen en la mente de muchos ciudadanos es que el sexo, el dinero y el yo individual es la maxima para una vida feliz.

  9. Vivo en Armilla y ver a niños, y grupos de jóvenes, con bicicletas, con los sistemas de control y cierres rotos haciendo uso de ella en propiedad,es una cosa habitual, bicicleta que llega a Armilla bicleta que desaparece, yo los veo, todos los vemos, la policía local los ve, los guardias civiles también, y lo que es peor sus padres lo permiten, y ojo nada de etnias,

  10. Pena y vergüenza ajena de ver lo que algunos incívicos y mal educados hacen con estas bicicletas. He visto como una furgoneta soltaba las bicicletas en una acequia, como un grupo de chavalillos se dedicaban a romper lo máximo posible la bicicleta. En otros países este servicio funciona perfectamente y aquí no hay manera de tener respeto. ¡Qué falta de educación! A mi me parece un buen servicio este de las bicis de alquiler, tiene muchoñas ventajas y es una pena que tengan que retirarlo un unos cuantos holgazanes.

  11. No es la resistencia de las bicicletas lo que nos quita de su servicio, es el poco civismo que contamos en esta ciudad, la gente quiere cosas gratis a toda costa y si no puede tenerlo lo destroza, así es Granada y aunque haya gente de buena fé, prevalecen los de la mala leche y poco saber estar.

  12. Los ciudadanos de granada no saben spreciar éste servicio que no es gratis ycomo se está acostumbrado al todo gratis , las estropean ,las roban ,las pontan de otro color..
    ..Espero que sepan apreciarlo.Buscar otro medio para que funcione y si no “fuera”

  13. Yo soy de Madrid y aquí también tenemos bicicletas ofo. Y también tenemos gentuza que maltrata a estas bicicletas. Pero lo que he visto en granada no tiene nada que ver. Se conoce que el número de tontos por metro cuadrado es mayor!

  14. Si todos los que vemos a alguien estropeando una bici o quedándosela para uso propio lo comunicáramos a la policía, para que le pusieran buena sanción, esas personas se lo pensarían dos veces. Parece que el denunciar algo malo no es políticamente correcto. Luego nos quejamos. Granada no se merece un paso atrás por unos cuantos. Todos hemos de cuidar de lo que es de todos. Incluso advirtiendo a los que lo hacen mal.

    • Contaba uno en Twitter que al ver un coche delante con una bici en el maletero (ponía foto) llamó a la poli local y le dijeron que mientras no hubiera denuncia de la empresa no actuaban. Por ahí va parte de la solución, no se puede ir con impunidad como sucede. La policía debe actuar cuando conoce de la comisión de un delito

  15. Yo como técnico en reparacion de maquinaria fitness a En principio lo que haría es llega a un convenio con el ayuntamiento para tener parking específicos y no el esturreo de bicis que hay y de esa forma poder controlar el uso de las mismas y quién alquile una en concreto que sea responsable de su aparcamiento. Y para evitar hurtos poner medios más sencillos como en los sillines que no se puedan desmontar por medio de carriles. Y que la situación de los parking bici estén en sitios donde hay cámaras ya instaladas por el ayuntamiento para evitar vandalismo.

  16. Que vergüenza!!!. Que triste figurar como los números uno del vandalismo.
    Los responsables de estas situaciones nos han puesto en los medios como unos incivilizados, espero que se tomen medidas contra los vándalos

  17. Monto en bici para ir a clase todos los días, y voy por el camino de ronda, decir que es el peor carril bici que he visto en mi vida, la gente no lo respeta (viandantes), es un trozo de acera mas, vaya que si eh!. Luego esta mal diseñado y construido… hay tramos que si hay carril otros tramos que no! (os invito a daros un paseo jajaja) de puta madre el arquitecto!

    Otra cosa que llevo viendo dos años todos los días de lunes a viernes, el carril bici de camino de ronda es a parte de una acera para viandantes, un carril de chatarra donde encuentras señores ganándose la vida invadiendo nuestro carril bici con sus bici-carros.. y ojo quítate de en medio que están trabajando. (algún experto que comente si es legal aparcar furgonetas encima de la acera, en horario carga descarga “ENCIMA de la acera” y el asunto de los trabajadores de la chatarra por camino de ronda)

    Conclusión de una persona que monta en bici en Granada, Granada no es cívica para carriles bici, mejor quítenlos y cuando evolucionen los cerebros lo vuelven hacer (pero bien no como ahora) que da pena. hacer por hacer no sirve de nada

    Contesten ciclistas y gente que usa carriles bici en Granada

  18. Es penosos que granada siendo una ciudad tan turística haya personas por llamarles persona que destruye la bicicletas tienen un gran problema o hay algún interés de alguien o empresas que no le interesa este transporte