Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

El Kremlin asegura que Putin y Trump podrían reunirse tres veces este año

Dimitri Peskov ha confirmado que Moscú está dispuesto a mantener esas conversaciones, pero que "todo depende de la reciprocidad"

Putin y Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Kremlin ha informado este viernes de que no descarta la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en tres ocasiones este año.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado al diario ‘Izvestiya’ que Moscú está dispuesto a mantener esas conversaciones, pero que “todo depende de la reciprocidad”.

Trump y Putin celebraron su primera cumbre bilateral el 16 de julio en el palacio presidencial de Helsinki. La reunión duró más de cuatro horas entre el ‘cara a cara’ y el almuerzo de trabajo con las delegaciones estadounidense y rusa.

Estados Unidos ha impuesto nuevas medidas punitivas contra Rusia en represalia por la presunta participación del Gobierno de Vladimir Putin en el ataque químico perpetrado el pasado mes de marzo en la localidad británica de Salisbury contra el ex agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

La primera tanda de sanciones ha entrado en vigor en agosto pero hay previsto un segundo paquete que cobrará fuerza en noviembre. Moscú confiaba en poder llegar a un acuerdo con Washington para evitar la segunda ronda, según la agencia de noticias oficial Sputnik.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.