Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Jefe de la Policía Local de Granada niega ante el juez ejercer acoso laboral a una inspectora

José Antonio Moreno espera que, dada la gravedad de lo denunciado, se llegue hasta "las últimas consecuencias"

Imagen de archivo de José Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha declarado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada tras haber sido denunciado por una inspectora del cuerpo por un supuesto delito de acoso laboral, acusaciones que ha negado ante el juez confiando en que tras esta denuncia contra su persona “se llegue hasta las últimas consecuencias”, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además de José Antonio Moreno, este miércoles también estaba citada a declarar la agente que ha presentado la denuncia, que vincula el supuesto “acoso laboral a discrepancias y rencillas anteriores”, “agravadas” por su condición de mujer. Junto a ella debían acudir varios testigos, concretamente dos intendentes y un inspector de la Policía Local de Granada.

EL jefe de la Policía Local ha negado ante el juez las acusaciones que se han vertido contra él y ha esperado que, dada la gravedad de lo denunciado, se llegue hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el sindicato UGT en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su apoyo a la gestión del jefe de la Policía Local, afirmando que en el periodo de unos diez meses que lleva al frente del cuerpo se están realizando cambios conforme a lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Policía Local, “reduciéndose considerablemente la libre asignación” para impulsar la promoción horizontal entre los agentes.

Afirma el sindicato en una nota que esta forma de proceder está “evitando la discriminación y desigualdad a las que estaban sometidos los agente durante el periodo de tiempo en el que el gobierno del PP gestionó el Cuerpo de la Policía Local de Granada”, en el cual se modificó el Reglamento incrementando la libre asignación “al asignar a dedo a otros agentes en puestos de especialización”.

UGT afirma que el PP, en connivencia con otras organizaciones sindicales, “montaron un cortijo y una red clientelar que ahora se está rebelando contra la actual Jefatura de la Policía Local, ante unos cambios que se ajustan a la legalidad y al Reglamento Interno de la Policía Local y que buscan la igualdad entre los agentes a la hora de promocionar horizontalmente en los puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *