Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Instituto Andaluz del Deporte forma a más de 230 entrenadores en varias modalidades

El centro inicia cinco cursos del Bloque Común con las federaciones en la disciplinas de gimnasia, piragüismo, tenis, rugby, Kenpo y vela

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), inicia este sábado cinco cursos para la formación de entrenadores del Periodo Transitorio con seis federaciones. Los 234 alumnos matriculados estudiarán el nivel I del Bloque Común en las modalidades de gimnasia, con 129; piragüismo, con 42; tenis, con 23; rugby, con 18; Kenpo, con 12; y por último, vela, con diez.

El Instituto Andaluz del Deporte, junto con las federaciones, asume la formación de entrenadores de distintas disciplinas en el Periodo Transitorio, hasta la implantación completa de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la comunidad, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Así, al IAD le corresponde impartir el Bloque Común de los niveles I, II y III y a las entidades federativas el bloque específico y las prácticas.

Los cinco cursos, los últimos previstos para este año, se desarrollan en modalidad de teleformación a través de la plataforma virtual del IAD, aunque los alumnos deben asistir a dos sesiones presenciales en el centro.

En la primera, que se celebra este sábado, conocerán los recursos informáticos, el calendario del curso, los criterios de evaluación y el uso de las herramientas telemáticas (foros, tablón de anuncios, realización de los ejercicios, entre otros) y en la segunda deberán superar un examen teórico.

La nota de esta prueba teórica, junto con la obtenida durante la realización del curso telemático, acredita la superación del Bloque Común. Para aquellas personas que no la superen, se celebrará una convocatoria extraordinaria.

El Bloque Común del nivel I se estructura en cuatro módulos: bases del comportamiento deportivo; primeros auxilios; actividad física adaptada y discapacidad y, por último, organización deportiva, con una carga lectiva de 60 horas.

El IAD organiza e imparte desde 2006 las materias que componen el bloque común de los niveles I, II y III, según la estructura y normativa previstas para el Periodo Transitorio, con distintas federaciones. Este bloque comprende los mismos contenidos para todas las especialidades de cara a la obtención de los títulos de entrenadores que hasta 2005 ofrecían las distintas federaciones.

Las personas interesadas en realizar el Bloque Común se inscriben a través de la federación andaluza de la especialidad elegida. La carga lectiva de estos cursos es de 60 horas (nivel I), 160 (nivel II) y 190 (nivel III).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.