Miércoles, 29 Marzo, 2017

El inicio de la segunda vuelta fortalece al Coviran Granada

El equipo nazarí consolida su efectividad actuando como local ganando a Unicaja Málaga (85-52), con gran actuación de Jesús Fernández

Foto: Archivo


image_print

Una nueva victoria del Coviran Granada, la duodécima en su casillero frente al filial del equipo malagueño Unicaja. Un rival que demostró descaro en los primeros minutos, con eficacia desde la línea de tres pero que se fue diluyendo con el paso de lo minutos.

El partido se inició con con un festival de triples por ambos equipos, el primero de Álvaro Nogueras que abrió la veda. La respuesta inmediata de Unicaja desde la línea de tres y en la siguiente acción Jesús Fernández consiguió el primero de sus 3/3 en este primer cuarto. El de Villena lo bordó con 11 puntos y 7 siete rebotes en este parcial inicial. Por el lado visitante, destacar Jorge Turbica que demostró una mano infalible con sus 3/3 desde la línea de 6.75. Como demostración de lo que fue el primer cuarto los nueve triples conseguidos entre ambos contendientes. Al final el resultado (25-20).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de lanzamientos exteriores, pero del lado malagueño con dos triples para darle la vuelta al luminoso (25-26). El Coviran no anotaba y su primera canasta del parcial fue de ‘Didi’ Garcia cuando se llevaban trascurridos dos minutos de juego. Esta acción fue el punto de inflexión del partido. Los nazaríes ya no dejarían el mando en el luminoso en ningún momento. Paulatinamente fueron ampliando diferencias con protagonismo de Jorge Fernández, para llegar con un triple de Nacho Pin al descanso y poner el (42-31).

La vuelta del intermedio trajo un parcial de ‘seis-cero’ para el Coviran con dos puntos de Álvaro Nogueras a canasta pasada. Unicaja Málaga consiguió su primera canasta a falta de 5:17 por parte de Viny Okouo (48-33). La respuesta nazarí fue anotar un nuevo triple al que le siguieron otros tres más consecutivos. El duelo se rompió por completo y alcanzó la máxima ventaja obtenida hasta el momento, con los veinte de diferencia (64-44) al cumplirse los 30 minutos de juego.

El último cuarto comenzó con una canasta rápida del Coviran, de nuevo desde 6.75, a partir de ese instante, muchas perdidas de balón de ambos equipos y una falta de acierto que se extendió durante 3:25 minutos. Un nuevo triple esta vez de Pablo García desatasco la situación, un rebote en ataque con posterior canasta de Nacho Pin y un 2+1 del local Jorge Rodríguez, marcaba nuevas diferencias (75-44). Los últimos minutos de juego ya fueron de transición con intercambio de canastas para llegar a la máxima diferencia final (85-52).

El máximo anotador del partido fue Jesús Fernández con 21 puntos y 18 rebotes. Valoración final personal de 38 y del equipo de 107.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (6), Javier Hernández (6), Álvaro Nogueras (8), Jesús Fernández (21), Bernardo Castillo ‘Berni’ (9) – Cinco inicial – David García ‘Didi’ (10), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (5), Jaime Medina (2), Jorge Rodríguez (6), Pablo García (6), Miki Almazán (3) . Entrenador: Pablo Pin

Unicaja Málaga: Carlos Corts (5) , Manuel Vázquez (1), Ignacio Truillo (2), Cristian Uta (4) , Vini Okouo (13) -cinco inicial- Alejandro Romero (3), José Rodriguez (-), Juan Pedro Jiménez (2) , Jorge Turbica (12), Mark Tikhonenko (-), Victor Aguilar (8) e Ivan Raut (2) . Entrenador: Leandro Ruiz

Parciales: (25-20) (17-11) (22-13) (21-8)

Árbitros: Sánchez, A. – Castillo, F.J.

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 14ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y Unicaja Málaga, disputado en el Pabellón Veleta con un aforo prácticamente completo de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *