Miércoles, 18 enero, 2017

El IAM impulsa un programa dirigido a mujeres víctimas de trata y prostitución

Lo ejecuta la asociación Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) unas de las ONG,s subvencionadas para atender a mujeres en situación de riesgo de exclusión

Visita MPDL IAM_04
Gabinete


image_print

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha visitado la sede de la asociación sin ánimo de lucro Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL), una de las siete entidades que han sido subvencionadas por la Junta de Andalucía para desarrollar programas de intervención directa con mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

MPDL, que ha recibido una ayuda de 22.000 euros, viene llevando a cabo un programa para la atención directa e integral de mujeres víctimas de trata, abusos sexuales, prostitución. “estamos haciendo un seguimiento, a través de distintas visitas a estas entidades para ver el funcionamiento de los programas, y conocer en qué tenemos que reforzar el apoyo para mejorarlos”, según la coordinadora del IAM.

Ana Belén Palomares, informó de que los diversos programas de actuación que han sido subvencionados por la Junta de Andalucía para actuar con mujeres “han visto aumentado un 50% con respecto a 2012 las cuantías, alcanzando los 129.000 euros.

Para la responsable del IAM el hecho de doblar el presupuesto que se destinó en 2012 a este tipo de programa “refleja la apuesta de la Junta para atender estos colectivos de mujeres, que ahora más que nunca ven agravada su situación, por lo que es imprescindible reforzar las subvenciones a estas entidades sin ánimo de lucro”.

Las entidades que en este caso han recibido ayudas para llevar a cabo los programas Asociación Mujeres por la Igualdad, de Órgiva, Fundación Solidaridad Amaranta, Cáritas Diocesana, Mujeres progresistas por la Diversidad, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y Cruz Roja Española, entidades que han recibido entre los 49.000 y los 6.000 euros.

Las destinatarias de estos proyectos son madres jóvenes, a reclusas o ex reclusas, a mujeres que ejercen la prostitución, a víctimas de agresiones sexuales, a víctimas de redes de trata de mujeres para explotación. Se estima que serán cerca de 900 mujeres residentes en la provincia de Granada las que se beneficiarán de los distintos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *