Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El IAJ impartirá una veintena de cursos de promoción de hábitos de vida saludable para jóvenes hasta final de noviembre

Estos talleres, enmarcados en programa Forma Joven, se celebran en centros educativos

Archivo GD
EP


image_print

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, impartirá hasta finales del mes de noviembre una veintena de cursos de formación de mediadores juveniles para la promoción de hábitos de vida saludable. En concreto, estas actividades tendrá lugar en las provincias de Almería, donde se impartirán cuatro talleres; Cádiz, provincia en la que se celebrarán 14 acciones; Málaga, con un taller previsto; y Granada, con dos actividades.

Los referidos talleres forman parte del programa de formación Forma Joven que el IAJ imparte anualmente. Este año, según se indica en una nota de prensa, se han ofertado 351 talleres, a nivel regional, que han contado con un total de 9.000 plazas.

El Programa Forma Joven es una estrategia de promoción de salud, impulsada por la Consejería de Salud, en colaboración con las Consejerías de Educación, y la de Igualdad y Políticas Sociales. Las consejerías y organismos implicados han coordinado esfuerzos para acercar actividades de promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

En esta línea, Forma Joven se plantea como una estrategia que acerca a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables. Asimismo, este programa otorga un papel activo y central al joven, de ahí la necesidad de ofrecerles herramientas, a través de talleres formativos, para que puedan dar respuestas a distintas problemáticas que se les pueden plantear.

Este año los talleres de formación de mediadores juveniles tienen como eje central la Educación Socio-Emocional, por lo que se centran en contenidos y estrategias relativos a competencias sociales, conciencia emocional, reconocimiento de las emociones, competencias para el bienestar social, entre otros.

Junto con la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable, los talleres pretenden que estos jóvenes adquieran las habilidades necesarias para poder actuar en situaciones de conflicto que se puedan plantear en sus respectivos entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *