Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El grupo popular en la Diputación afirma que “la adjudicación del contrato de basuras la realizó formalmente José Entrena”

Robles ha recordado que la sentencia del TSJA "es contra un acuerdo de pleno ratificado por todos los grupos políticos cuando ya era presidente de la Institución el actual secretario provincial del PSOE"

José Robles, portavoz del grupo popular en Diputación | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha sostenido que quien adjudicó el contrato de basuras fue el PSOE y su presidente y secretario provincial socialista, José Entrena, en septiembre de 2015. Los populares han apuntado que la adjudicación del contrato se realizó formalmente el 4 de septiembre de 2015, en un documento que fue firmado y ratificado por Entrena, como presidente de la Diputación.

En este punto, José Robles, portavoz del grupo popular en Diputación, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es contra un acuerdo de pleno del 23 de septiembre de 2015, aprobado por unanimidad por los cinco grupos políticos con representación en la Institución Provincial.

Además, ha puesto de manifiesto que el PSOE en la Institución Provincial ha tenido tres ocasiones para recurrir y dar marcha atrás el contrato para la gestión del servicio de tratamiento de residuos, pero que, en cambio, “no solo no lo ha hecho, sino que fue ratificado y firmado por José Entrena, ya como presidente de la Diputación, el 4 de septiembre de 2015”.

“Por ello, nos parece inaudito que los actos administrativos del contrato de basuras, que fueron todos ratificados por el PSOE, ahora digan que son todos del Partido Popular y quieran eludir su propia responsabilidad en una adjudicación que ha contado, a todas luces, con el beneplácito del PSOE de José Entrena”, ha defendido Robles, quien ha apostillado que “no es entendible que ahora digan lo contrario”.

Asimismo, el portavoz provincial ha enumerado las tres oportunidades en las que los socialistas podían haber dado marcha atrás en la adjudicación del servicio de tratamiento de residuos. “En primer lugar, a través del propio recurso que el PSOE anunció que presentaría, pero que nunca existió, dado que ni siquiera presentó alegaciones al pliego de prescripciones técnicas del contrato; en segundo lugar, con el recurso de reposición al contrato en agosto de 2015 y, el tercero, en la primera sentencia en el Juzgado de Primera Instancia”, ha explicado José Robles.

El dirigente popular ha proseguido con que, el gobierno del socialista José Entrena, no solo no ha movido un dedo en contra del contrato de tratamiento, sino que ha “avalado y defendido” la gestión del Partido Popular en la Institución Provincial. “En oposición, el PSOE se postulaba en contra del contrato, pero al llegar al gobierno han estado siempre a favor, como lo atestigua la firma de José Entrena dando luz verde al servicio con la empresa adjudicataria”, ha apostillado.

También, ha apuntado la visita que en mayo de 2016 realizaba parte de la corporación provincial a la planta de tratamiento de Alhendín, para celebrar “a bombo y platillo” la inversión de 7,5 millones de euros en maquinaria para la planta, a cuya visita fueron invitados todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, por ser el artífice del proyecto.

Igualmente, José Robles ha querido dejar claro que todo el procedimiento de adjudicación se hizo con informes favorables “por parte de los magníficos técnicos de la Institución Provincial, que también han hecho su trabajo que ninguno ha sido trasladado de su puesto por el PSOE en el gobierno, para penalizarlos por una mala decisión”.

José Robles ha preguntado “qué es lo que le pasa al PSOE que ahora quiere dar marcha atrás, cuando la justicia le ha quitado la razón, pero no dudó en bendecir el contrato de basuras, con la firma de su propio secretario provincial”.

Así, ha tachado de “esperpéntico y dentro de la línea del silente” José Entrena, que, como buen “personaje gris y oscuro”, ahora quiere “eludir su responsabilidad”, alegando que adjudicó el contrato “porque no le quedó más remedio que hacerlo”. “El señor Entrena va a hacer historia y dejar huella en política, porque es una excusa peregrina que se escude en esto, cuando si hubiera visto algún tipo de ilegalidad en el contrato hubiera dado marcha atrás, pero, muy al contrario, quiso colgarse el mérito de la adjudicación”, ha concluido José Robles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.