Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

El granadino Fran Arraez, mejor director de escena en los Premios del Teatro Musical 2014

Su obra, Goodbye Barcelona ha sido una de las triunfadoras de la gala al conseguir también el premio al mejor musical y al actor revelación.

Fran Arráez durante la entrega de Premios
Gabinete


image_print

¨ Hay historias que solo el teatro nos permiten contar ¨ Con esta frase recogió anoche Fran Arráez su premio a mejor director de escena en los Premios del Teatro Musical 2014 en Madrid. La obra, un musical basado en hechos reales, cuenta como en 1936 mientras el fascismo se extendía por toda Europa, la Guerra Civil española  comenzaba y más de 42.000 personas llegadas de todo el mundo llegaban a ayudar.

La obra se estrenó a finales de 2011 en el Teatro Arcola de Londres, y durante 5 semanas fue un éxito de crítica y público. Gracias a un crowdfunding,  en España se pudo disfrutar del musical con producción catalana, una financiación masiva que “incluso superó la cantidad solicitada originalmente.

En la actualidad a Fran Arráez se le puede encontrar en cuatro espectáculos en Madrid. Todos ellos con la Zombie Company, compañía teatral que fundó con el dramaturgo catalán Carlos Be, en el año 2003.Durante el mes de noviembre estará los martes en el Teatro Lara con ¨ Locuras Cotidianas¨ , los miércoles en la Casa de la Portera con ¨ Peceras ¨ , los viernes con ¨ La Toñi Unplugged ¨, en el Selectos Pura Envidia y los domingos en la Casa de la Portera también con ¨Elepé ¨

Así mismo el director y actor granadino sigue avanzando con su ambicioso proyecto ¨ Llueven vacas¨ una adaptación cinematográfica de la obra de Carlos Be del mismo nombre y que el granadino dirije y donde el maltrato y el amor son encarnados por actores de la talla de Maribel Verdú, Victor Clavijo, Secun de la Rosa. Laila Marull o Eduardo Noriega. Dicha adaptación está en fase final de post producción y en breve se podrá ver el resultado en la pequeña pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *