Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada ‘suma’ opciones (2-0)

El conjunto rojiblanco consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada ante el Córdoba y añade tres puntos a su casillero que podrían valerle para abandonar la zona de descenso, si sus rivales no puntúan

Foto: Carlos Gil


image_print

El Granada CF llegaba a esta jornada con la necesidad imperiosa de la victoria y de sumar de tres, espoleado por una afición que calentó su llegada al estadio y arropó al equipo en todo momento. A lomos de una hinchada incondicional, los nazaríes obtuvieron su segunda victoria consecutiva, por primera vez en esta temporada.

Con un estadio lleno hasta la bandera, el Córdoba pisaba tierra hostil ya descendido, sin apoyo de su hinchada y con nada en juego, pero con las ganas de conseguir una victoria en la segunda vuelta, en la que no ha logrado ninguna. Los de Sandoval no iban a permitírselo.

Desde el principio, el Granada CF salió con ganas de balón y, aunque con un ritmo un poco lento, tal vez propiciado por el intenso calor que caía sobre Los Cármenes, encerró al Córdoba, que apenas hizo trabajar a Roberto durante la primera mitad.

Los locales propusieron, y trataron de llegar especialmente por banda. La derecha estuvo especialmente activa con las incursiones de Lass y Nyom, aunque el acontecimiento que marcaría el devenir del partido vino por parte de su delantero centro, El Arabi.

Especialmente motivado desde la llegada de Sandoval, el marroquí peleó un balón dividido a Íñigo López, quien cometió una falta sobre el delantero rojiblanco que le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión (min. 29).

Desde este momento el asedio nazarí fue incesante. Las mejores ocasiones vinieron a balón parado, una de Babin que Juan Carlos desvió a los palos antes de atajar, y un par de ellas de Diego Mainz. Una de las del capitán acabo en el 1-0. Puso Piti en el corazón del área y el ‘5’ del Granada envió de cabeza al fondo de la red.

Tanto psicológico en el filo del descanso que mandó al Córdoba a la caseta a pensar en los 45 minutos que le restaban por delante con el marcador en contra y un jugador menos.

La segunda mitad comenzó con cierto empuje del conjunto califal, pero no fue más que un espejismo que el Granada se encargó de disolver cuando se hizo con la manija del encuentro de nuevo.

Los locales siguieron en busca del gol y generaron ocasiones. Rochina estuvo más activo en este periodo y generó varias ocasiones claras de gol, aunque su premio vino en forma de penalti. El valenciano fue derribado por Pantic dentro del área y el encargado de transformar la pena máxima fue El Arabi, quien volvió a sacar su rifle (2-0).

Sin embargo, Teixeira Vitienes volvió a ser protagonista y expulsó a otro jugador cordobesista. El recién incorporado Fede Cartabia vio dos cartulinas amarillas consecutivas por protestar. Aquí la contienda terminó de morir. Los nazaríes jugaron a placer y sin presión alguna.

Los minutos finales fueron una fiesta en la grada, donde la afición se dedicó a hacer la ola mientras vivían con ilusión como el Granada CF suma opciones para permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional. Si sus rivales no puntúan los nazaríes podrían abandonar el descenso esta jornada.

El efecto Sandoval está haciendo efecto y se consolida con un nuevo triunfo apostillado por la aportación de su hombre franquicia, El Arabi. El madrileño está aportando algo al equipo que antes no se le había podido dar.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Foulquier, min. 81); Rubén Pérez (Iturra, min. 63), Márquez, Piti, Lass, Rochina; El Arabi (Córdoba, min 71)

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Deivid, Edimar; Krhin, Luso, Abel Gómez (Fede Cartabia, min. 56), Borja (Pantic, min. 46) , Fidel (Vico, min. 61) y Florin

Goles: 1-0: Diego Mainz, min. 45; 2-0: El Arabi (p), min. 68

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) expulsó a Íñigo López y Fede Cartabia por doble amarilla (min. 9, 29 y 78), amonestó a El Arabi (min. 25), por parte de los locales, y a Krhin (min. 65), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 36 de la Liga BBVA entre Granada CF y Córdoba CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 19.266

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *