Lunes, 25 Junio, 2018

            

El Granada sale vapuleado del Bernabeu (5-0)

Los de Lucas Alcaraz se llevaron una manita por parte del Real Madrid, un conjunto muy superior contra el que nada pudieron hacer y que los anuló por completo

Casemiro convierte ante Ochoa | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Volvió Lucas Alcaraz a alinear una defensa con cinco jugadores. El míster granadino adaptó su equipo al potencial ofensivo del conjunto blanco y puso a Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva y Tabanaou en la zaga. Por delante, en la media, Samper y Uche ocuparon la medular, con Boga y Pereira por los costados, mientras que Kravets estuvo solo en la punta de ataque. Sin embargo, esta vuelta a los tres centrales no serviría de mucho.

La contienda comenzó como cabía esperar de un partido en el Bernabeu; un Real Madrid que quería el balón, que se volcó en ataque y que no dejaba nada para el Granada. Los nazaríes pasaron gran parte de los minutos del choque en su propio campo.

Los acercamientos locales fueron incesantes desde el inicio de la lid. La calidad de los de Zidane se impuso, de manera que no tardaron en adelantarse en el marcador, polémica incluida.

Antes de que pasara el primer cuarto de hora de partido, Isco robó el Samper cuando sacaba el balón, pero pudo incurrir en falta, aunque el colegiado no señaló nada. Una vez con el balón, se apoyó en Benzema, que con una pared habilitó al malagueño para que se quedara solo delante de Ochoa y le batiera con un disparo que llegó a tocar (1-0).

Solo ocho minutos después llegó el segundo, más polémico aún, ya que su autor, Benzema, se encontraba en claro fuera de juego. El galo aprovechó el rechace de un disparo de Modric para convertir el segundo para el Real Madrid (2-0).

El Granada estaba totalmente desbordado y solo consiguió pisar área por primera vez en una jugada de contragolpe que se produjo entes del segundo del Madrid. Tabanou puso el centro, pero Varane despejó y concedió un córner que quedó en nada.

La maquinaria merengue no cesaba de generar fútbol y de crear ocasiones de gol. El Real Madrid no hizo más que confirmar el excelente estado de forma que atraviesa y la rúbrica la puso Cristiano Ronaldo, quien cabeceó en buen centro de Marcelo y perforó la meta de Ochoa (3-0). En esta ocasión no hubo nada que objetar, el tanto fue totalmente legal.

Pero los de Zidane no se conformaron con eso y, en media hora de juego, sentenciaron al Granada. Con el 31 en el cronómetro, Isco volvió a batir a Ochoa. Modric robó por la derecha, puso raso al segundo palo, donde el medio malagueño remató a placer (4-0).

El Granada no tuvo opción. Los de Alcaraz no tuvieron la pelota y, aunque ya no cayeron más goles en el periodo inicial, los cuatro tantos encajados pesaban, lo que, sumado a la presión del conjunto local, impidió que los rojiblancos tuvieran opciones.

Tras el descanso, Zidane reservó a Kroos y sacó a James, un activo más en ataque. Un ataque que ya pudo meter el quinto nada más comenzar la segunda mitad, por mediación de Benzema, pero Ochoa lo impidió.

Asensio entró por Isco, tocado por un choque con Uche, pero el Madrid no acusó la usencia del motor malagueño  siguió en tromba, volcado sobre la meta del Granada, que solo podía jugar a defenderse.

Y es que el Madrid también golpeaba hasta a balón parado. Casemiro puso el quinto al rematar en el segundo palo una falta que James botó de manera magistral desde la derecha, con su pierna izquierda (5-0).

La escuadra nazarí dio alguna muestra de intención alrededor del minuto 60. La entrada de Javi Márquez, por el amonestado Uche, favoreció la transición del balón hasta el área de Navas, aunque todo este esfuerzo fue insuficiente.

Alcaraz intentó aprovechar este respiro que daba el partido a su equipo y dio entrada a Bueno, por un Boga que no participó en la contienda. Fueron los mejores minutos del Granada, pero quedaba la sensación de que esta estirada de los rojiblancos coincidió con cierta relajación de los locales, que bajaron el ritmo en cierta medida.

El técnico granadino incluso puso a Ponce sobre el terreno de juego, en sustitución de Tabanou, quien vio una tarjeta amarilla por una fea entrada sobre Carvajal. Sin embargo, la entrada del argentino tampoco favoreció que Granada consiguiera el tanto de la honrilla.

El Madrid, por su parte, bastante más relajado pudo incrementar la ventaja y hacer subir el sexto tanto al tenateador, pero todas las ocasiones que generaron fueron abortadas por la defensa y por Ochoa, que tuvo varias intervenciones acertadas, pese a la manita encajada.

El Granada tuvo su ocasión más clara de gol en el minuto 89, cuando Kravets recibió un balón en profundidad y se las vio en el mano a mano con Keylor Navas, pero el meta local estuvo muy acerado y sacó el disparo de la pierna izquierda del ucraniano.

El Granada no levanta cabeza, aunque cabe decir en su defensa que le tocó bailar con la más fea. Aunque este tipo de partidos no sirve como baremo, dada la superioridad en presupuesto y en juego del rival, parece que las navidades no han sentado bien a los rojiblancos. Queda por corroborar en el próximo encuentro, puesto que hoy el equipo no dio ninguna imagen de estar vivo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, min. 68); Casemiro, Kroos (James, min. 46), Modric; Isco (Asensio, min. 50), Cristiano, Benzema

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel, Tabanou (Ponce, min. 77); Samper, Agbo (Javi Márquez, min. 60), Pereira, Boga (Bueno, min. 65); Kravets

Goles: 1-0: Isco, min. 12; 2-0: Benzema, min. 20; 3-0: Cristiano Ronaldo, min. 26; 4-0: Isco, min. 31; 5-0: Casemiro, min. 58

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (min. 71), por parte de los locales, y a Samper (min, 43), Uche (min. 56), Gabriel Silva (min. 69), Tabanou (min. 72), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 17 de la Liga Santander entre el Real Madrid y el Granada CF, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?