Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El Granada CF vuelve a los play off

La primera victoria del año, el pasado viernes, permite a los rojiblancos terminar la jornada en sexta posición

Imagen del partido entre Granada CF y Real Zaragoza | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La victoria del Granada CF ante el Real Zaragoza, la primera de 2018, le permitió volver a los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Primera División. Al término de la jornada 23 de la Liga 1|2|3, los rojiblancos ocupan la sexta posición con 37 puntos, igualados a puntos con el Rayo Vallecano y el Numancia, sus perseguidores inmediatos.

Los granadinos tienen por delante a Osasuna, Lugo, Oviedo, Cádiz y Huesca. Los gaditanos son los que marcan el ascenso directo, objetivo nazarí. La derrota del conjunto amarillo le deja con 42 puntos, a cinco del Granada. El Huesca, por su parte, comienza a parecer inalcanzable. Con la victoria por dos goles a tres en casa del Lorca, los oscenses suman ya 46 puntos, nueve más que los de José Luis Oltra.

La zona baja de la clasificación se mantiene al Sevilla Atlético y el Lorca como colistas con 16 puntos, a 10 de la salvación. Sólo tres puntos más tiene el Córdoba, que se queda a siete de la Cultural, que es el que marca el corte. Con muchas más opciones está el Barcelona B. Los blaugranas, tras convertirse en el primer equipo que gana en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, están a sólo dos puntos de la salvación.

En la zona media de la clasificación se encuentran dos zonas bien diferenciadas. En primer lugar, existe un grupo de ocho equipos que se encuentran, como distancia máxima, a cinco puntos del descenso. Estos son la Cultural Leonesa (26), el Almería (26), el Zaragoza (27), el Albacete (28), el Nástic de Tarragona (28), el Reus (29), el Alcorcón (29) y el Tenerife (29).

Por otra parte se encuentran el Sporting, con 33 puntos, el Valladolid, con 35, y los ya mencionados Rayo Vallecano y Numancia, que miran hacia la promoción de ascenso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.