Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Granada CF visita al Espanyol sin la opción del descenso

Los de Caparrós tienen como meta romper su racha de diez encuentros sin vencer, para lo que cuentan con la ‘relativa tranquilidad’ de que no entrarán en la zona roja sea cual sea el resultado que se dé

Foto: LFP


image_print

Diez partidos sin conocer la victoria son demasiados, de ahí que el Granada CF se encuentre en la zona baja de la tabla, ocupando la posición decimosexta con doce puntos. Con dos triunfos, seis empates y seis derrotas, los de Caparrós encaran la Jornada 15 ante el RCD Espanyol en el Power 8 Stadium a las 12:00 horas de hoy domingo (Canal+ Liga/GolT).

No obstante, el conjunto rojiblanco realiza esta visita con la ‘relativa tranquilidad’ de saber que, obtengan el resultado que obtengan, no entrarán en el descenso. El empate del Córdoba ante el Levante de ayer garantiza que no se caerá en la zona roja de la tabla, ocurra lo que ocurra en el Deportivo – Elche del lunes. Aunque, huelga decir que los granadinos tienen como objetivo romper su carencia de victorias y traerse los tres puntos de Cornellá.

Los de Caparrós vienen experimentando un cambio en su juego que está dejando muy buenas sensaciones. Su fútbol cada vez es más correoso para el contrario y son capaces de generar numerosas ocasiones durante los partidos, pero este cuadro sigue adoleciendo de falta de acierto, si bien se ha conseguido convertir en los dos últimos en choques, tanto en Liga como en la Copa.

Además, la plantilla nazarí no está teniendo excesiva suerte con las lesiones. Hombres de talento y desequilibrantes como Rochina no han terminado de coger ritmo y forma. De hecho, el valenciano sigue apartado del grupo debido a una lesión en su aductor que viene arrastrando desde el inicio de la temporada. Otros jugadores ofensivos que han tenido problemas han sido Márquez, que ya se encuentra recuperado de su contusión costal y podrá ser de la partida mañana, y Riki. El madrileño no ha contado hasta el momento para Caparrós, pero, tras su última dolencia muscular sufrida en un amistoso ante el Antequera, el delantero nazarí se ha recuperado y ha entrado en esta convocatoria, siendo llamado por primera vez en lo que va de campaña para la Liga.

Las bandas son los perfiles que más traen de cabeza al técnico sevillano, quien manifestó ayer en rueda de prensa que “Riki es un hombre veterano que tiene que ayudar el equipo”. Por los costados también tendrá el equipo nazarí la baja de Foulquier, quien se ha convertido en uno de los protegidos de Caparrós. El francés comenzó de lateral izquierdo, pero su potencia, velocidad y profundidad le han valido para hacerse un hueco como interior derecho.

Así las cosas, con Márquez recuperado, Caparrós podría optar por usarlo como sustituto de Foulquier, pero colocarlo en la banda izquierda, perfil en el que no se prodiga demasiado el catalán. Sin embargo, durante la semana el de Utrera ha probado de nuevo con Sissoko en esta ala, donde también podría aparecer el recuperado Riki.

Con este contexto, el entrenador nazarí intentaría adaptar sus hombres disponibles a su 4-4-2 clásico y el Granada CF podría salir de inicio con Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Márquez, Fran Rico, Piti; Córdoba, El Arabi

ESPANYOL

Los pericos llegan con un panorama deportivo similar al del Granada. El nuevo entrenador blanquiazul, el ex jugador Sergio González, tomó los mandos del banquillo este verano y se está encargando de conformar un buen bloque con parte de la base que dejó el ‘Vasco’ Aguirre la campaña pasada. Actualmente se encuentran decimoterceros en la tabla con catorce puntos y una victoria más que el cuadro de Caparrós.

Tras haber salido ampliamente derrotados de su visita al Camp Nou, el Espanyol buscará resarcirse en su estadio ante el Granada. El Power 8 Stadium es un fortín españolista, campo donde ha logrado sus tres triunfos y únicamente ha cedido una derrota, ante el Sevilla.

Sin ninguna baja ni por lesión ni por sanción, Sergio González podrá contar con todos sus efectivos para alinearlos ante los nazaríes. El entrenador perico ha decido dar descanso Abraham López para dar entrada a Paco Montañés, pero el baluarte de esta escuadra son sus máximos goleadores, Stuani, junto al habilidoso e incombustible Sergio García, que crean una pareja ofensiva de primer nivel, que está teniendo bastante acierto de cara a portería.

FICHA TÉNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 15 de la Liga BBVA entre el RCD Espanyol y el Granada CF, disputado en el Power 8 Stadium de Barcelona.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Cañas, Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Víctor Sánchez; Caicedo, Sergio García

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Márquez, Fran Rico, Piti; Córdoba, El Arabi

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *