Domingo, 20 de Enero de 2019

            

El Granada CF supera y alarga su estancia en el liderato de Segunda

Los rojiblancos se han mantenido líderes por cuarta jornada consecutiva, el periodo más largo hasta el momento

San Emeterio celebra con Vico el gol del cordobés frente al Albacete | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta del campeonato en Segunda División, en el seno del Granada CF continúan con la idea de que la clasificación es anecdótica a estas alturas. La Segunda División es tan larga, tan dura y competida que todavía pueden cambiar muchas cosas de aquí al final de la temporada, pero lo cierto es que el Granada CF, líder de la categoría, ha conseguido asentarse en dicha posición. Los rojiblancos han superado y alargado ya su estancia en lo más alto de la tabla pues son ya cuatro las jornadas consecutivas que ocupan ese primer puesto. Hasta ahora, el equipo de Diego Martínez solamente se había mantenido como líder durante dos jornadas seguidas, la 12 y la 13, después de la importante victoria en La Romareda y el posterior empate en casa contra el Numancia tras el que se vio beneficiado luego por los pinchazos de sus perseguidores. Eso ha sucedido también en las dos últimas jornadas, en las que el Granada CF ha podido mantener el liderato pese a cosechar dos empates, frente al Tenerife y al Albacete, ya que el Málaga y el Deportivo de la Coruña no han conseguido ganar sus respectivos partidos.

El Granada CF ha ocupado la primera posición en seis jornadas en total. El equipo que más veces ha sido líder de Segunda hasta ahora es el Málaga CF, en diez ocasiones. El Alcorcón ha sido otro de los líderes de esta competida Segunda División, en tres jornadas, todas ellas consecutivas – de la 14 a la 16-. También ha encabezado la clasificación de la categoría de plata la UD Las Palmas, pero fue en la primera jornada y, desde entonces, el equipo canario ha bajado posiciones hasta ocupar actualmente la duodécima posición.

El conjunto entrenado por Diego Martínez ha estado en 17 de las 20 jornadas disputadas hasta la fecha en puestos de ascenso directo o en playoff. Desde su victoria en la jornada 4 sobre el Extremadura, en Almendralejo, que le permitió situarse sexto en la tabla, el conjunto rojiblanco ha ido escalando posiciones y no ha abandonado los puestos de ascenso. La cuarta posición ha sido la más baja que ha ocupado desde entonces, y solo en dos ocasiones. En diez jornadas, el Granada CF ha estado en puesto de ascenso directo. Estos buenos guarismos solo los supera el Málaga CF, que ha estado en puestos de ascenso directo o de playoff en todas y cada una de las jornadas disputadas hasta ahora. Sin embargo, el equipo malagueño ha bajado su rendimiento y lleva seis jornadas sin estar entre los dos primeros, lo que provoca el nerviosismo en su afición. Los malacitanos tienen como claro objetivo el ascenso a Primera División, ese que tanto presionó el año pasado a un Granada CF que ahora va ‘pasito a pasito’, con buena letra y mejores números.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.