Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

El Granada CF, pendiente de las salidas

El conjunto nazarí pretende incorporar, al menos, a un extremo y un mediapunta, aunque reforzará las posiciones en las que se genere alguna baja

Joselu celebra el gol anotado ante el Real Jaén | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se acabó el ‘stage’ de pretemporada del Granada CF, y lo hizo con la primera derrota del conjunto nazarí, ante el Cartagena, en un encuentro en el que Javi Varas y Joselu volvieron a quedarse sin jugar. La situación de ambos continúa sin resolverse, al igual que la de el resto de dudas con las que el club rojiblanco viajó a Orihuela, de donde regresa, además, con la necesidad de reforzar la plantilla.

La prioridad del club en cuanto a incorporaciones es fichar un jugador de banda y un mediapunta, pues, finalmente, Diego Martínez parece haberse decantado por utilizar un sistema 1-4-2-3-1. Sin embargo, estas llegadas estarán condicionadas por las salidas que se produzcan en dos aspectos.

En primer lugar, la situación económica del club hace necesario traspasar a algunos jugadores para poder fichar. En este aspecto es donde son protagonistas los ya mencionados Javi Varas y Joselu. Diego Martínez, en declaraciones al diario Ideal, explicó que “lo más normal es que estos jugadores puedan salir”, tras lo que fuentes internas del club han asegurado que su inactividad se debe a que están negociando con algún equipo.

La salida de Varas es la que más interesa al club, que pretende que Joselu continúe e insiste en que la cantidad por la que dejaría salir al onubense debe ser “muy convincente”. Esta cifra debería rondar el millón de euros, por lo que esperaría liberar, en caso de dar la baja a ambos, unos dos millones de euros, entre salario y traspaso, lo que amplía el margen de negociación para incorporar jugadores.

Sin embargo, las salidas también condicionarían las incorporaciones en cuanto a cubrir los huecos que queden libres. La baja de Javi Varas estaría solventada con Rui Silva y Aarón Escandell, pero la marcha de Joselu implicaría que el club incorpore un delantero fiable, según han explicado las mismas fuentes.

Pero este aspecto no se limita solo a los dos ‘culebrones’ del verano. Aún no está confirmada la continuidad de Matthieu Saunier y Raúl Baena, aunque todo hace indicar que permanecerán en Granada. Su salida acarrearía acometer los fichajes de un central que llegue para ser titular y un centrocampista.

Para esta última posición, además, el club tiene en cuenta otro factor: Fran Rico va a continuar. Su lesión hace que no lleguen ofertas y, salvo que la entidad nazarí llegue a un acuerdo con el centrocampista, el de Portonovo cumplirá los dos años que le restan en Granada. Según apuntan desde el club, Rico está muy animado y trabaja duro para recuperarse y poder jugar con la elástica rojiblanca esta misma temporada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.