Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El Granada CF consigue el liderato en El Sadar (0-0)

El punto conseguido por los de Oltra en el campo de Osasuna le hace escalar hasta la primera plaza de al competición | La emoción no fue la característica predominante del choque, con un fútbol reservado, aunque los nazaríes lo intentaron con más ímpetu

Ganada CF y Osasuna empataron en El Sadar Fuente: Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El liderato de la Liga 123 estaba en juego y Granada CF y Osasuna llegaban con la moral por las nubes. Los nazaríes visitaban el campo de El Sadar con una racha que no conseguían desde hacía 7 años: ganar 6 de los últimos siete partidos. Delante, el equipo pamplonica no conocía la derrota en su feudo y sólo había perdido un partido en este curso. La Cultural Leonesa fue el único equipo capaz de doblegar al conjunto de Diego Martínez.

Lo visto en el Sadar fue prácticamente un punto de oro para ambos equipos de cara a conseguir los puestos de promoción a final de temporada. Los dos conjuntos, llamados por la alegría del ascenso, también mostraron durante muchos minutos del encuentro un fútbol reservado para no perder.

Osasuna hizo notar su consistencia en casa pronto. Su muralla formada por dos líneas de cuatro y tres jugadores no dejó al Granada CF, durante los primeros minutos de partido, avanzar en sus buenas intenciones con el balón en los pies. Los rojillos no tenían el esférico, pero se sentían cómodos domando el compás del partido en defensa. Además, las opciones de peligro le llegaban por inercia. Quique González batió a Javi Varas en el minuto quince, pero el colegiado confirmó su posición no reglamentaria sobre el verde. El gol no subíó al marcado.

El fútbol no fue la característica por la que destacó el partido durante los primeros compases. La táctica y un centro del campo tosco era la prevalencia. Pedro lo intentaba desde la distancia con poco peligro ante la bien plantada muralla rojilla. Entrar en el área de Osasuna era una tarea de abordaje muy complicada. Además, la intensa lluvia hacía que el partido se trabara aún más en sus transiciones.

Antes de que el árbitro pitara en descanso, Pedro lo volvió a intentar. El disparo del de Aspe fue raso y sin peligro para Sergio Herrera. El partido podía hasta llegar a parecer conservador, pero al Granada CF le servía el empate para ser líder de la competición ante uno de los peces gordos. Era un choque para no perder la concentración, lo único que podría hacer caer en Pamplona.

Osasuna fue el que dio un paso adelante cuando comenzó la segunda parte. El Granada CF se mostró más reservado y los de Pamplona quisieron aprovecharlo, aunque las ocasiones no fueron de infarto para la parroquia granadinista. Álex Martínez se incorporó al ataque para que Espinosa rematara ante la portería de Herrera con poca potencia. Pareció una acción más protocolaria que de querer llevarse el encuentro. La conservación del 0-0 parecía ser el objetivo durante la primera hora de encuentro.

José Luis Oltra decidió meter sobre el verde de El Sadar a Rey Manaj para darle frescura  a su ataque, pero la contundencia, tiempos y posición de la defensa de Osasuna sólo dejó cabida a los disparos lejanos del Granada CF. Pedro y Machís, con más contundencia, lo intentaron. También entró Kunde para subir la intensidad, uno de los cambios fijos para revolucionar los encuentros.

Los últimos minutos del partido fueron espesos. Las ocasiones claras no se vieron. A falta de tres minutos Machís encaró la portería de Osasuna. El balón se le acabó escapando por línea de fondo ante el gran oficio de Aridane, que aguantó con firmeza la velocidad del vinotinto. Y a punto de pitar el árbitro, Xisco tuvo el gol de su equipo. No remató por centímetros. La cabeza de Víctor Díaz fue la salvación antes de que ambos conjuntos se marcharan por el túnel de vestuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *