Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Granada CF, a la caza de un central

La baja de Saunier ha cambiado las prioridades del cuadro nazarí, que ahora necesita un jugador que complete el centro de la zaga

José Antonio Martínez en su presentación | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La salida de Matthieu Saunier del Granada CF ha motivado una nueva necesidad en el conjunto nazarí. La prioridad del club rojiblanco era reforzar las bandas y la media punta, pero en sus planes se encontraba cubrir las bajas que se produjesen hasta el cierre del mercado. Por tanto, la marcha del zaguero lleva al cuadro nazarí a buscar un futbolista que complete el centro de la defensa y aporte garantías.

La intención del club, tras la baja de Saunier, es fichar un central titular que acompañe a Germán Sánchez. El gaditano es el único jugador de la plantilla que parece tener un puesto asegurado en esta parcela del campo, pese a que el club cuenta, además, con el recién llegado José Antonio Martínez y con Pablo Vázquez, que ha promocionado desde el filial tras pasar por la AD Alcorcón.

Ambos jugaron la pasada temporada en Segunda División, pero esto no parece hacerles valedores de un puesto junto a Germán, por lo que el club pretende invertir el dinero liberado con la venta de Saunier al Lorient en la incorporación de un cuarto central.

A LA ESPERA

Sin embargo, el saldo con el que cuenta el conjunto granadino tras la salida del galo sigue siendo escaso para acometer operaciones que requieran algún coste por traspaso. Por tanto, el protagonismo del mercado nazarí lo siguen acaparando Joselu y Javi Varas, cuyas salidas se antojan necesarias para que el club pueda seguir reforzándose.

El guardameta sevillano podría haber encontrado ya su próximo destino. La UD Extremadura está muy interesada en incorporarle y su fichaje podría completarse próximamente. El director deportivo del cuadro extremeño, López Torres, se pronunció sobre la posible llegada de Javi Varas en la presentación de Diego Capel, señalando que “hasta que no salga en rescisión del Granada, no podemos plantearnos este tipo de cosas”, aunque sí admitió el interés en reforzar la portería.

Por otro lado, en Oviedo sitúan ya a Joselu en el conjunto carbayón. Desde la ciudad asturiana apuntan que el delantero onubense estaría encantado de vestir de azul la próxima temporada y aseguran que el acuerdo con el club está casi cerrado. Sin embargo, desde la entidad nazarí insisten que nada ha cambiado en la situación del onubense, por lo que seguirían esperando una oferta convincente -un millón de euros o una cifra cercana- para dejarle salir, aunque “estas cosas saltan de la noche a la mañana”, tal y como ha apostillado una fuente interna del club nazarí.

SAN EMETERIO EMERGE DE NUEVO

En el capítulo de llegadas, un nombre ha vuelto a emerger con fuerza. Según ha señalado el diario Marca, Fede San Emeterio estaría muy cerca de incorporarse al Granada CF en condición de cedido por el Real Valladolid, que sería el que llevaría a cabo la operación de traspaso con el Sevilla. Los agentes del jugador, en cambio, no han querido pronunciarse al respecto.

El centrocampista ya estuvo en la agenda nazarí hace meses, pero la incorporación de Nico Aguirre parecía haberle descartado por completo. Ahora, vuelve a sonar con fuerza, lo que podría implicar la salida de Raúl Baena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.