Martes, 30 Mayo, 2017

El Granada B quiere hacerse grande ante el Decano

El filial nazarí busca confirmar las buenas sensaciones que se dejaron el Estadio de la Victoria tras ganar al Real Jaén por 0 a 1

Partido disputado esta temporada ante la UD Mérida.


image_print

La Segunda B está cada temporada más bonita. Equipazos con todas las letras componen el Grupo IV de la Segunda División B. Históricos como Cádiz, Cartagena, Real Jaén, Mérida o Real Murcia; nuevas ‘formaciones’ como UCAM Murcia o La Hoya Lorca; filiales con capacidad y calidad con Sevilla Atlético, Almería B o Betis B; y por supuesto, el más antiguo (1884), el primero de todos, el que lo empezó todo, el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español.

El Granada B recibe en Los Cármenes al Recreativo de Huelva, un equipo que se ha visto envuelto en demasiada polémica las últimas semanas debido a la deuda que acumula y que la ha sumido en el pozo de la tercera categoría del fútbol de España. La deuda actual, según el actual Consejo, estaría cercana a los 15 millones de euros, una loza económica que está pesando por la capital andaluza, y que también afecta al rendimiento deportivo.

El conjunto dirigido por José Miguel Campos vuelve a Granada, tras conseguir una gran victoria en Jaén. Por la mínima, y muy trabajados, los tres puntos se sumaron al casillero del filial, y sobre todo vuelven a recuperar las buenas sensaciones con la que comenzaron la temporada. Las continuas lesiones no han ayudado al conjunto nazarí, que se ha visto desestabilizado y con falta de confianza en algunos partidos.

Un ejemplo claro fue el partido ante UCAM Murcia. El Granada B empezó ganando muy pronto, algo que le perjudicó y terminó con el empate del equipo murciano. Aunque más allá de la victoria, el conjunto rojiblanco dio muy mala imagen, sin contabilizar siquiera un disparo a puerta.

El filial recupera a Jafar, que ya ha entrenado esta semana. Nico y Canillas se unirán al grupo, lo más seguro, la próxima semana, algo que Campos ha destacado en rueda de prensa previa al partido: “No recuperamos a mucha gente, pero tengo la sensación de que en los próximos diez días, casi todo el mundo va a estar disponible y dentro del grupo”.

El Granada B tiene ante sí otra oportunidad de mostrar de lo que es capaz en una división de equipos grandes de España. El escenario es el idóneo, la edad de los chicos, la perfecta. “Si hay una edad donde hay que exponer, crecer y proponer, es la que tenemos nosotros, por contra tenemos que manejar bien que ellos tienen elementos de mucha experiencia, espero que el equipo se parezca más al día del Cádiz, Mérida o Sevilla, que al último partido en casa que no estuvimos a la altura de las circunstancia”, admitía Campos sobre las principales virtudes y ‘defectos’ a controlar por sus pupilos.

Por su parte, el Recreativo de Huelva se posiciona en la décima posición con trece puntos, tres menos que el Granada B, equipo que se sitúa en la séptima posición. Mucha cercanía entre ambas escuadras, que buscarán mejorar su situación con el objeto de ir encontrar la mejor versión posible a mostrar. El Decano cambió de técnico en este mes de octubre. Alejandro Ceballos ha entrado al banco recreativista supliendo a José Domínguez.

Jugadores de mucho nivel como Ale Zambrano, Arthuro, Antonio Núñez, Jesús Vázquez, Edu Moya, Carlos Delgado o Ernesto Cornejo. Su último encuentro se saldó con un empate a uno ante el Cartagena. Los Cármenes recibirá a un equipo histórico, algo significativo para la evolución del club tanto a nivel de primer equipo como de filial. Esta tarde se sabrá el desenlace de esta gran cita para el filial del Granada CF.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF B: Dimitievski; Corozo, Carmona, Morante, Brian; Boateng, Navarrete, Sulayman; Clifford, Denilson y Peñaranda.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Edu Moya, Micá Pinto, Carlos Delgado, Diego Jiménez, Ale Zambrano, Núñez, Manu Molina, Ernesto, Jesús Vázquez y Cristian Fernández.

Árbitro: José Caucelo Sace (Colegio Andaluz).

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada once del Grupo IV de la Segunda División B, que se celebrará a las 18:00 horas del Sábado 31 de Octubre en el Nuevo Estadio Los Cármenes entre Granada CF B y Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *