Jueves, 21 Junio, 2018

            

El Gobierno dice estar trabajando en la Ley contra la violencia infantil aunque no aparece en su Plan Normativo de 2018

La ministra de Servicios Sociales e Igualdad recordó la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un anteproyecto y aseguró que la norma es un compromiso

Congreso de los Diputados | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Gobierno ha asegurado que actualmente se encuentra trabajando en un borrador de texto de la Ley frente a la Violencia contra la Infancia, a pesar de que, tal y como le ha recriminado Ciudadanos en una pregunta parlamentaria, no aparece en su Plan Normativo para 2018.

A través de un escrito registrado el pasado diciembre, los naranjas advirtieron al Gobierno de la “falta de actividad legislativa” del Ejecutivo en esta materia, desoyendo a las organizaciones no gubernamentales y también al Congreso que, a través de una proposición no de ley apoyada por unanimidad en la Cámara Baja, le pedía que pusiera en marcha una norma para luchar contra la violencia infantil en el periodo máximo de un año.

Los de Albert Rivera también recriminaban al Gobierno que, a pesar de que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha explicado en varias comparecencias en el Congreso que este texto está en proceso de elaboración, en el Plan Normativo Anual para el próximo año, elaborado por el Consejo de Ministros, no se prevé que este texto esté listo.

En la respuesta que el Gobierno ha remitido a la diputada de Ciudadanos Virginia Millán el Ejecutivo insiste en que la norma se está elaborando y que cuando el borrador del proyecto (sin precisar ninguna fecha) esté en “una fase más elaborada” se procederá a su tramitación.

DESDE 2015 SE HAN HECHO “IMPORTANTES REFORMAS”
En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno aclara que tiene entre sus prioridades “la protección de los niños y adolescentes” y aclara que, “desde el año 2015 se viene trabajando en importantes reformas legislativas” en este aspecto.

Asimismo, recuerda que “en dicho año se aprobaron la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia y la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia” que, a su juicio, “supusieron una importante revisión del sistema de protección”.

En su última comparecencia en el Congreso, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ya recordó la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un anteproyecto y aseguró que la norma “es un compromiso del Gobierno” y que verá la luz “esta Legislatura”. “Va a ser un gran avance y que necesitamos sacar desde el diálogo y el acuerdo en beneficio de nuestros menores”, apostilló.

“Se cuenta con un primer texto de análisis y en el marco del estudio que se está realizando de un nuevo texto, se están revisando todos los protocolos existentes. Será por tanto un texto refundido de todas las medidas que hemos tomado. Pondremos todo el esfuerzo para que entre en nuestras Cortes en 2018 pero comprometerme en fecha, hora y día es complicado conociendo la tramitación y que se debe informar por organismos que no dependen del gobierno”, añadió durante su comparecencia en la Comisión de infancia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que realmente hacen …1500 corruptos imputados y menso del 5% condenados …hasta el exministro Coñete cobra nada menso que 20000 eurazos mensuales mas su tremenda millonada de exdiputado ,,dietas y vuelos en primera carisimos …Multiplicadlo por el numero de estos elementos y la ruina del pais queda garantizada

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?